Galar será la tercera región con menos nuevos Pokémon de las ocho generaciones existentes

Comienza una nueva generación de Pokémon.

Anuncio de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo supone el estreno de la octava generación de pokémons que, como suele ser habitual, son esxlusivos de un a nueva región. En este caso, Galar trae nuevas criaturas y formas exclusivas de otros pokémons ya conocidos, como el monísimo Ponyta, pero el número de caras nuevas estaría algo por debajo de lo normal. ¿Cuántos pokémons nuevos tiene Galar en comparación a otras regiones? Vamos a verlo.

De acuerdo a los últimos reportes, Galar contaría con 400 pokémons en su Pokédex, casi la mitad del total de 899 existentes, pero con cerca de 93 nuevos pokémons se encontraría en el tercer puesto de regiones con menos nuevas incorporaciones. Este nuevo emplazamiento estaría solo por delante de Kalos (72) y Alola (86), que son la sexta y séptima generación respectivamente.

Aún así, al tratarse de una entrega muy especial para la serie, ya que es la primera ocasión en la que la saga principal llega a una consola de sobremesa de Nintendo, sus responsables han trabajado concienzudamente en ofrecer un juego con más pokémons y novedades que en las pasadas generaciones que preceden a esta.

Las cinco generaciones anteriores estuvieron siempre por encima de los 100 nuevos pokémons, siendo Teselia (156) la que más introdujo de una tacada, seguida por Kanto (151), Hoenn (135), Sinnoh (107) y Johto (100).

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar