Galaxy Note 7 podría haber explotado por este motivo

Galaxy Note 7 podría haber explotado por este motivo

Hace unos días te contábamos que, a causa del prendimiento e incluso explosión de las baterías de Samsung Galaxy Note 7, la compañía había decidido dejar de fabricar el dispositivo temporalmente. Tal fue el revuelo causado que incluso un mod de Grand Theft Auto V parodiaba esta circunstancia en forma de granadas explosivas que en realidad eran móviles.

Como era de esperar, Samsung ha decidido investigar la causa de este nefasto funcionamiento del smartphone, que en su día se anunciaba resaltando la simetría de sus acabados, dos paneles de cristal que se extendían hasta los extremos y se unían al marco. La simetría, de hecho, podría ser la culpable de las temidas explosiones ocurridas últimamente. El curvado del vidrio, realizado con el proceso de termoformado en 3D, proporcionaba el aspecto final que todos conocemos.

Sin embargo, según informa PhoneArena, esta característica dejaba menos espacio del deseado en el interior, concretamente donde debe introducirse la batería, que además era milimétricamente más grande de lo debido, ejerciendo una presión que llevaba a un cortocircuito y al posterior embalamiento térmico. Sin embargo, ni siquiera con el reciente cambio de baterías de ATL lograba darse solución al problema, que parecía persistir por la presión excesiva de los bordes curvados del móvil, lo que ha llevado a detener su fabricación.

Cerrar