Añade un objetivo DSLR a una GameBoy con un resultado asombroso

Utilizan una impresora 3D para crear un objetivo DSLR compatible con la cámara.

Nintendo es una empresa pionera y lo demuestra con cada dispositivo que lanza al mercado. Se atreve con todo. Desde una serie de periféricos realmente extraños hasta su más reciente invento hecho con cartones como LABO. Pero sin duda uno de los más conocidos fue la cámara de Game Boy que permitía sacar fotos monocromáticas con una resolución de 128×112 píxeles. No sólo era una idea original en su momento, haciendo los primeros selfies de la historia, sino que fue uno de los periféricos más exitosos de la portátil. Prueba de ello es que algunos fans siguen utilizándola hoy en día.

¿Cómo sacarle más rendimiento a esta cámara? Con un objetivo DSLR como podrás ver a continuación. Un artista ha conseguido utilizar la Game Boy original como una cámara réflex digital de una sola lente y para ello ha creado un objetivo DSLR de 70-200 mm en una impresora 3D para acoplarlo a la cámara de la consola. Con esto consigue mejorar la distancia focal hasta los 3000 mm y tomar imágenes monocromáticas de 0,1 megapíxeles. Finalmente llevaron el retrato a imprimir de forma profesional y el resultado puedes verlo en el vídeo donde muestran todo el proceso. Otro manitas convirtió la Game Boy en un mando para su aire acondicionado, demostrando la versatilidad de la consola.

Muchos jugadores le tienen cariño a la Game Boy por ser la primera consola de la infancia. Así que si estás interesado en este tipo de consolas, recuerda que en 2021 se lanza Analogue Pocket, un dispositivo con evidente inspiración en la consola de Nintendo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar