Hacerse un selfie con una Game Boy en 1998: recordando a la Game Boy Camera

Presumió de ser la cámara digital más pequeña del mundo.

selfie y game boy printer La tecnología ha cambiado mucho. Ahora es casi una obligación tener teléfono móvil y no fue hasta hace unos años cuando se empezó a utilizar la palabra selfie. Ya todos saben qué significa este término y raro es el smartphone que no tenga cámara frontal. Ésta es la que permite hacerse fotografías a uno mismo. Pero hay que recordar que en el mundo de los videojuegos, alguien se adelantó a esta moda muchos años atrás. El pionero tenía que ser Nintendo, ¡cómo no! Recientemente lo ha hecho con LABO, pero la Gran N acumula todos estos periféricos extraños a lo largo de su historia. Pero hoy tenemos que hablar de la Game Boy Camera que se lanzó hace 20 años e hizo los primeros selfies.

Efectivamente se trataba de un accesorio que se acoplaba a la consola portátil y se podía sacar fotografías en blanco y negro con ella. También selfies, porque se podía ver el enfoque en la pantalla principal. Eran fotografías de 128 x 128 y la cámara tenía 4 tonalidades de negro, por lo que conseguir contraste en las imágenes no era fácil. Así que Nintendo lanzó en seguida la Game Boy Printer, una impresora compatible con la cámara para imprimir las fotografías en papel térmico, utilizado por las cajas registradoras. Esta cámara se lanzó en febrero de 1998 en Japón, pero llegó a Estados Unidos en junio. A continuación puedes ver cómo se ven las imágenes, porque un usuario sacó fotografías con la Game Boy Camera en un circuito de Fórmula 1.

fotografía coche F1

Portada disco Neil Young

Está claro que Nintendo creó tendencia por entonces con esta cámara, cuando la fotografía digital aún estaba dando sus primeros pasos y tenía precios prohibitivos. Como curiosidad, sobre estas líneas puedes ver que el músico Neil Young utilizó esta herramienta para la portada de su disco Silver & Gold. Y consiguió un Récord Mundial Guinness como la cámara digital más pequeña del mundo, aunque en la actualidad ya no lo es.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar