Hubo una época en la que podías controlar tu máquina de coser japonesa con una Game Boy

Hilvanado digital.

Game Boy controlando máquina de coser

La época de Game Boy fue una época dorada en los videojuegos, por lo que es habitual que los más retro tengan colecciones impresionantes de sus juegos o incluso que los fans hagan cosas artísticas impresionantes con sus viejas GameBoy. Pero hace tiempo, en la era de máximo esplendor de la portátil clásica de Nintendo, hasta era posible manejar una máquina de coser con ella.

Más abajo podemos ver unas imágenes que comparte @icopico_DQX en Twitter en las que podemos ver una Game Boy Color metida en su puerto junto a la máquina Jaguar. Esto servía para jugar a títulos como Raku Raku Mishin (máquina de coser fácil, fácil) y hacer obras del bordado y cosido a través de ellos, entre los cuales había una edición especial con los personajes de Super Mario.

La verdad es que nos sorprende que algo así tuviera su público, aunque en Japón uno no debería ya de extrañarse de estas cosas, más cuando la mayoría de las personas se entiende sobradamente con la tecnología. ¿Tú hubieras comprado una máquina de coser como esta?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar