Este sería el diseño de Game Boy se hubiera desarrollado en la actualidad

Una de las consolas portátiles más exitosas de todos los tiempos se adapta a 2019.

game boy 2019

La industria del videojuego aguarda a la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las nuevas consolas de Sony y Microsoft que auguran un gran futuro al sector del ocio interactivo. Lo último que se sabe de ellas hasta el momento es que incluirían el rumoreado juego en la nube. No obstante, muchos usuarios se pregunta qué hubiera pasado si algunas de las consolas más míticas del sector hubieran llegado a día de hoy y esto es precisamente lo que han querido imaginar con una de las portátiles más vendidas de toda la historia: Game Boy.

¿Y cómo hubiera sido la portátil de Nintendo en la actualidad? Pues un usuario ha querido reconstruirlo en imágenes, para que podamos ver el resultado de lo que sería una Game Boy desarrollada en 2019. Se trata de un trabajo del diseñador YJ Yoon, mostrando un aspecto mucho más futurista y liviano, aunque manteniendo la esencia de lo que fue la consola en su momento. «Fue la primera consola de juego que recibí como regalo de cumpleaños de mi padre. La sensación de agarre, empujar y sacar los cartuchos del juego, y la melodía de juego analógica aún son encantadores«, comentaba el artista cuando fue preguntado acerca de por qué había elegido Game Boy para ofrecer este diseño.

El nombre que recibe esta versión moderna es el de Game Boy Flex, contando con una pantalla más grande y táctil, adaptándose a algunas de las prestaciones que ofrece en estos momentos Nintendo Switch. Sin duda, una creación curiosa que nos hace preguntarnos que hubiera sido de esta consola de lanzarse de este modo en la actualidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar