Crea tus propios videojuegos con Game Builder Garage, el nuevo título para Nintendo Switch

Crea tus propios videojuegos con Game Builder Garage, el nuevo título para Nintendo Switch

Si hay algo que caracteriza a Nintendo es la originalidad y calidad de los juegos que lanza al mercado. Franquicias como The Legend of Zelda o Super Mario se mantienen relevantes a día de hoy gracias a las brillantes mentes detrás del desarrollo de sus nuevas entregas. No es de extrañar, pues, que la próxima adición al catálogo de Nintendo Switch desarrollado por la gran N plantee un concepto bastante original y atrevido, como el protagonista de esta noticia.

Game Builder Garage, anunciado para Nintendo Switch

La cuenta oficial de Twitter @NintendoOfAmerica ha colgado un tuit hablando de Game Builder Garage, título cuyo lanzamiento está fechado para el 11 de junio de este mismo año.

¡Aprende a crear juegos con ayuda de las mentes detrás de Nintendo! ¡Construye tus propios juegos desde 0 con los coloridos y peculiares Nodon cuando #GameBuilderGarage llegue a #NintendoSwitch el 11 de junio!

Adjunto al tweet de la gran N podemos ver el tráiler de Game Builder Garage, en el que observan imágenes inéditas mostrando la interfaz con la que tendremos que familiarizarnos, así como las diferentes herramientas a nuestra disposición para crear nuestros propios juegos. En la segunda mitad del vídeo tenemos una muestra del potencial de Game Builder Garage, al poner en pantalla numerosos ejemplos de juegos elaborados con esta nueva herramienta, que abarcan una amplia variedad de géneros. El tráiler concluye señalando el 11 de junio como fecha de salida.

No es la primera vez que vemos a los titanes del sector de la industria ofreciéndonos la posibilidad de crear nuestros propios juegos a través de una interfaz accesible e intuitiva. Los Super Mario Maker han resultado ser un auténtico éxito, de modo que tiene sentido que Nintendo quiera "mojarse más" a la hora de traer a los jugadores herramientas fáciles de entender para crear sus propios videojuegos. ¡Esperemos que les salga bien la jugada!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!