Google lanza un juego que consiste en crear juegos 3D con amigos

Game Builder permite a cualquier usuario crear juegos sin conocer herramientas de programación.

Game Builder

¿Alguna vez se te ha ocurrido una gran idea para un videojuego? Seguro que tu mente en algún momento de alta inspiración ha llegado a imaginar una buena historia o unas novedosas mecánicas, pero había un gran problema en medio: nunca has creado un juego y no sabes cómo programar. Tampoco conoces a nadie que sepa diseño 3D ni tienes todas las herramientas suficientes para lograr materializar tu gran idea.

Si este pensamiento podía ser corriente hace unos años, ahora esta cerca de acabarse. El proyecto de Google bajo el nombre de Game Builder permite a cualquier usuario construir un mundo virtual con sus amigos y pasar tiempo dando vida a las ideas que les surgen. Además, es totalmente gratuito y está disponible para PC y Mac.

Google ha asumido la difícil tarea de permitir a usuarios sin experiencia en diseño ni programación construir su propio videojuego, de forma sencilla y gratuita, a la vez que se divierten, ya que Game Builder también es un videojuego. Además, no requiere tener conocimientos de programación, todo lo necesario está plasmado a través de sencillas tarjetas que te permitirán introducir mecánicas, plataformas, sistemas de transporte y mucho más. Este sistema también te permite crear las tuyas, es decir, con Javascript podrá modificar y crear, ya que el código está abierto. Lo último que hemos podido leer en la página oficial del proyecto es que Game Builder tiene disponible miles de modelos 3D; desde cohetes hasta animales. Y también podrás crear tu propio personaje.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar