Game Freak aclara por qué no hay más entregas de Pokémon Stadium

Las consolas domésticas de Nintendo están hambrientas de Pokémon. Desde 2007 que se pusiera a la venta Pokémon Battle Revolution no se ha vuelto a desarrollar ningún título relevante de la famosa franquicia, menos aún de la línea marcada por Pokémon Stadium. Tras siete años de ausencia, el director de las mascotas y trabajador de Game Freak, Junichi Masuda, ha decidido esclarecer un tanto este asunto.

Por ello, en una entrevista con US Gamer, Masuda hizo las siguientes declaraciones:

“Forma parte de la filosofía de Pokémon como marca: realmente queremos emocionar a la gente y sorprenderla con cosas nuevas que no espera. El juego original, estaba en 2D y en blanco y negro, por lo que verlo en 3D [en Stadium] y en color era un auténtico contraste. Actualmente, Pokémon ya está en 3D y no estoy seguro de que mejores gráficos vayan a impactar o impresionar. Así que para volver a la serie Stadium, creo que necesitamos algo que aporte innovación para justificar su desarrollo”.

De las palabras del director, se pueden extraer pocas esperanzas reales de que veamos esta línea de videojuegos de nuevo poblando nuestras sobremesas. A no ser que se encuentre algo que modifique o atraiga a la mayor parte del público, podría considerarse a Stadium como desaparecida.

Esto se traduce, además, en que todos los esfuerzos de Game Freak se están volcando en nuevos juegos Pokémon para portátiles. O subsagas, al estilo de PokéPark, para Wii U y sus sucesoras. El único título para consolas "mayores" que se espera previsiblemente hasta la fecha es Pokkén Tournament.

Publicaciones relacionadas

Cerrar