Game Freak busca a estudiantes de desarrollo de videojuegos para solo un día de prácticas

Buscan mostrar la experiencia de trabajar en el estudio.

Game Freak busca a estudiantes de desarrollo de videojuegos para solo un día de prácticas

Los estudiantes de desarrollo de videojuegos en Japón que no tengan mucho que hacer en verano puede que estén interesados en un llamativo proceso de selección de Game Freak, el estudio desarrollador de Pokémon, en busca de 30 becarios que trabajen en la compañía tan solo un día como informa Nintendosoup.com.

Este programa, al cual se lo conoce como Becario por 1 Día se centra en estudiantes de desarrollo de videojuegos que lleguen a graduarse en el año 2021 para desarrollar prácticas en la compañía. Hay dos modalidades: una para programadores el 3 de Septiembre y otra para diseñadores gráficos el 17 de Septiembre. Los programadores tienen que tener conocimientos en CC++ y por otro lado los diseñadores tiene que saber usar los programas Maya y 3DSMax. Esto podría tener algo que ver con la creación de nuevas IPs por parte de la empresa.

Es de suponer que realmente lo que quiera ofrecer Game Freak con esto es la experiencia de trabajar con ellos un solo día de cara a quedarse con perfiles que tengan en cuenta para futuros procesos de selección y que realmente no haya una carga de trabajo real porque sería cuanto menos curioso trabajar plenamente un día de jornada laboral completa y no obtener alguna retribución por el mismo. De todas formas a finales de este año se verá el próximo proyecto del estudio, Pokémon Ediciones Espada y Escudo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar