Game Freak está priorizando la creación de nuevos juegos antes que Pokémon Espada y Escudo

La compañía japonesa trabaja en crear un nuevo fenómeno que alcance una popularidad mayor.

town game freak

No cabe duda de que los poseedores de una Nintendo Switch esperan con ganas el estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a finales del presente año. Por el momento, las novedades oficiales siguen sin llega por parte de Nintendo y Game Freak, por lo que no queda más remedio que seguir esperando a ello. Lo último que se conoce es que los gráficos han sido mejorados desde el lanzamiento del primer tráiler, por lo que el desarrollo avanza a buen ritmo. No obstante, la compañía japonesa ha asegurado que la octava generación no es su máxima prioridad.

Así lo ha destacado Masayuki Onoue, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Game Freak que se encarga de Pokémon desde la quinta generación. El estudio no quiere nutrirse únicamente de una gran franquicia, por lo que cuentan con dos equipos diferentes: uno para los juegos de Pokémon y otro para generar nuevas IP. Cuando eres un programador trabajando en Pokémon, solo eres uno de muchos programadores. Sin embargo, como director en Giga Wrecker la experiencia me abrió los ojos a otros aspectos del desarrollo de juegos. Gear Project me ha ayudado a ser más creativo. He sido testigo de todo el proceso de desarrollo; ha sido una oportunidad para tratar de crear algo distinto para Pokémon”, explicaba en una entrevista con VCG.

De este modo, Game Freak se está centrando en buscar nuevas licencias que impulsen su crecimiento, priorizándolas al desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Así, Town se postula como la primera prueba de fuego para la compañía de cara a aumentar su catálogo de títulos, siendo el precursor de lo que puede estar por venir en el futuro. Tal vez sea uno de los motivos por los que no se conocen muchas informaciones de la octava generación, aunque ya se sabe con certeza que el número de junio de la revista CoroCoro ofrecerá grandes novedades.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar