Game Freak justifica que no todos los Pokémon estarán en Espada y Escudo porque «son demasiados»

La compañía japonesa asegura que es muy complicado crear balance en los combates.

pokémon espada y escudo scorbunny y entrenadora de galar

Una de las comidillas de los últimos días en el sector del videojuego lo está protagonizado Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Tras lo visto en el Treehouse Live de Nintendo durante el E3 2019 ha estallado la bomba: no todos los Pokémon estarán presentes en las nuevas ediciones de la franquicia, por lo que los fans han reaccionado con rechazo al instante. Esto puede estar provocando que Game Freak reconsidere su postura y pueda incluir el resto de especies en actualizaciones futuras. Aunque la justificación es muy simple: hay demasiados Pokémon.

Así lo ha señalado Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, en una entrevista para los compañeros de US Gamer. «Hay un par de corrientes de pensamiento diferentes tras esto, pero en realidad la razón más grande es solo la cantidad de Pokémon. Ya tenemos más de 800 especies de Pokémon, y habrá más en estos juegos. Y ahora que están en Nintendo Switch, las estamos creando con mucha más fidelidad y con animaciones de mayor calidad. Pero incluso más que eso, se está reduciendo al sistema de batalla. Nos aseguramos de que podamos mantener todo equilibrado y dar a todos los Pokémon que aparecen en los juegos la oportunidad de brillar», aseguraba Masuda.

Por lo tanto, el problema principal parece bastante claro: hay demasiados Pokémon en plantilla en estos momentos. No obstante, Masuda asegura que se realizará la selección más sensata de cara a los jugadores y a las necesidades del propio jugo. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán el próximo 15 de noviembre en exclusiva a Nintendo Switch y tampoco incluirán otras funciones como las megaevoluciones y los movimientos Z.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar