Game Freak niega que Pokémon Espada y Escudo tengan 18 gimnasios

No, no habrá tantos gimnasios en una única versión de la octava generación.

pokémon espada escudo gimnasio

Parece que a Game Freak no paran de crecerle los enanos con el desarrollo de la octava generación de Pokémon. Recientemente surgía la información de que Pokémon Espada y Pokémon Escudo podían dar un vuelco al desarrollo de la aventura, con 18 gimnasios divididos en dos ligas diferentes. No obstante, la compañía japonesa se ha visto obligada a explicar este hecho, ya que el asunto no es del todo como se había contado: no, no habrá 18 gimnasios que se puedan visitar únicamente en una versión.

«En la región de Galar, las batallas de gimnasios Pokémon son eventos deportivos populares, y los 18 tipos diferentes de gimnasios que existen en la región contribuyen al escenario de la historia. En cada juego, los entrenadores deben conseguir ocho medallas de gimnasio para tener la oportunidad de participar en la Copa de Campeones. En el transcurso de la historia principal, los entrenadores desafiarán ocho gimnasios, situados en la Major League. Los gimnasios que aparecen en la Major League y en la Minor League diferirán entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión del juego, los entrenadores podrán desafiar a diferentes líderes de gimnasio, como Judith o Alistair. Cada versión tendrá ocho gimnasios y ocho líderes con los que los entrenadores pueden luchar», cita el comunicado oficial emitido por la compañía japonesa.

Por lo tanto, la Liga de Galar seguirá el modelo tradicional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, al menos en lo referente al camino que habrá que seguir para participar en la misma, y que el desarrollo sí que será diferente, eliminando la figura del Alto Mando y realizando un torneo por eliminatorias. Tras el fiasco de la ausencia de la Pokédex Nacional, parece que Game Freak solo se encuentra con inconvenientes respecto a estas entregas, que aterrizan el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch.

El fenómeno Dinamax de Pokémon Espada y Escudo son proyecciones holográficas

Otro de los datos que Game Frek ha dado a conocer recientemente respecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que el fenómeno Dinamax no es un proceso transformativo que aumente el tamaño de los Pokémon, sino que se trata de una proyección holográfica de los mismos que se utiliza en Galar para aportar más espectacularidad a los combates de gimnasio. No obstante, también contará con una importancia estratégica, ya que todas las estadísticas de los Pokémon se potenciarán durante tres turnos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar