Game Freak no comparte más información sobre Pokémon Espada y Escudo adrede

La desarrolladora está siguiendo una estrategia diferente con las entregas de Switch

grookey, scorbunny y sobble

La polémica ha acompañado a Pokémon Espada y Pokémon Escudo desde casi su anuncio oficial, pero Game Freak se está reservando mucha información para que los jugadores descubramos de primera mano lo que pueden ofrecer los títulos de la octava generación. La desarrolladora japonesa ha reconocido en una reciente entrevista a Famitsu que el hecho de que haya poca información sobre estos juegos es algo que han decidido ellos y que si no se han dado detalles sobre más pokémon nuevos o líderes de gimnasio (así como de los juegos en general), es porque quieren que se descubra poco a poco una vez los usuarios nos pongamos a jugar.

Junichi Masuda ha sido el encargado de confirmar lo que muchos venían pensando desde hace ya tiempo: que hay muy pocos datos sobre Pokémon Espada y Escudo y que esto está hecho así de manera intencionada, ya que quieren que los jugadores descubran todo lo que tienen que ofrecerles. De ahí que, hasta ahora, no se haya desvelado toda la pokédex de Galar y tampoco hayamos visto más material sobre los pokémon legendarios, de los que se dice habrá otros dos más junto a Zacian y Zamazenta. Descubriremos todo lo que ofrecen a partir del 15 de noviembre, que es cuando ambos llegarán a Nintendo Switch.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar