Game Freak sigue garantizando que la Pokédex Nacional regresará en algún momento a Pokémon Espada y Escudo

Game Freak sigue garantizando que la Pokédex Nacional regresará en algún momento a Pokémon Espada y Escudo

Game Freak está teniendo que hacer frente a uno de sus desarrollos más comprometidos con la octava generación de su franquicia estrella, que llegará el próximo 15 de noviembre con Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Las nuevas entregas confirmaban recientemente que, entre las dos versiones, sumarán 18 gimnasios, por lo que la aventura por Galar será mucho más completa que en otras ediciones. No obstante, la ausencia de la Pokédex Nacional sigue causando estragos entre la comunidad, aunque la compañía japonesa intenta calmar los ánimos.

Y ha tenido que ser de nuevo el productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Junichi Masuda, quien salte a la palestra para dar la cara respecto a este asunto en una entrevista concedida a Game Informer. Según Masuda, la Pokédex Nacional estará de vuelta en algún momento. "Puedes esperar ver Pokémon que no aparecen en estos juegos que aparecen en diferentes regiones en juegos futuros. Creo que Pokémon Home, para muchos jugadores, servirá como plataforma de lanzamiento para reunirlos a todos allí y luego embarcarse en futuras aventuras", explicó el productor. Por lo tanto, será mejor olvidarse de que Game Freak pueda incluir mediante actualizaciones los Pokémon que queden fuera de la Pokédex de Galar.

Las últimas informaciones respecto al futuro de Pokémon se dirigen hacia los más que probables remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, que podrían aterrizar en Nintendo Switch durante el año 2020. Por lo tanto, sería una gran oportunidad para completar la Pokédex Nacional y añadir algunos de los Pokémon que no se incluyan en Espada y Escudo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!