Game Freak abre la puerta a que los Pokémon que no estén en Espada y Escudo se incluyan en futuras entregas

Junichi Masuda, productor de las nuevas entregas, aborda el polémico asunto de la Pokédex nacional.

pokédex nacional en pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son, posiblemente, los títulos más esperados de este año del catálogo de Nintendo Switch, siendo el segundo videojuego más reservado de lo que se pudo ver en el pasado E3 2019. No obstante, Game Freak ha tenido que enfrentarse a una dura polémica en las últimas semanas relativa a la Pokédex nacional y a la no inclusión de ciertas especies en la octava generación. Ante el revuelo organizado, Junichi Masuda ha tenido que salir al paso para explicar la decisión.

El productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se ha dirigido a los seguidores de la franquicia a través de un comunicado oficial en el que ha destacado este punto tan controvertido que está generando tantos comentarios en la red. ¨Muchas gracias a todos por preocuparos tanto por Pokémon. Recientemente compartí la noticia de que algunos Pokémon no podrán transferirse a Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por la saga. Al igual que a vosotros, nos apasiona Pokémon, y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los videojuegos, ha sido una decisión muy difícil para mí. Me gustaría dejar algo claro: que un Pokémon concreto no esté en Pokémon Espada y Escudo, no significa que no vaya aparecer en futuros títulos¨, destacaba Masuda respecto a la ausencia de la Pokédex nacional en las nuevas entregas.

Sus palabras, por lo tanto, abren la vía a que en los futuros proyectos que elabore Game Freak en torno a la saga se incluyan los Pokémos que no aparezcan en Espada y Escudo para así completar de algún modo la Pokédex nacional en Nintendo Switch. Así pues, los rumoreados remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrían ser la ocasión ideal para disponer de esas especies que estarán ausentes en la octava generación. En cuanto a la Pokédex regional de Galar, te recordamos que las últimas informaciones apunta a que incluiría 96 nuevas especies.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar