
Ha sido la gran noticia de la semana en la industria del videojuego, a pesar de que ya se venía rumoreando desde hace meses. Nintendo confirmaba ayer mismo la octava generación de Pokémon con Espada y Escudo, los nuevos títulos que darán inicio a una nueva etapa en la franquicia. No se quedó ahí la cosa, ya que también se permitió conocer a Grookey, Scrobunny y Sobble, los nuevos iniciales que habrá que elegir en la aventura por Galar, la nueva región. Todo esto fue una gran sorpresa para la mayoría de aficionados, aunque Game Freak ya había anticipado este anuncio en octubre del año pasado.
Fue Junichi Masuda, principal responsable de la saga Pokémon hasta hace muy poco y que ahora ha pasado a ocupar el cargo de productor de las nuevas entregas, el encargado de revelar los verdaderos nombre de los nuevos juegos sin que nadie se diera cuenta. A través de Twitter, el creativo japonés aparecía junto a una estatua de Link, protagonista de la saga The Legend of Zelda, e imitando su pose, como si estuviera cogiendo una espada y un escudo. Una pista que en su momento nadie consiguió identificar, a pesar de que Masuda es un habitual en esto de ofrecer imágenes crípticas sobre la saga.
欧州任天堂で遊ぶ人(笑)#NintendoOfEurope #フランクフルト #リンク pic.twitter.com/aaudIhEg0t
— 増田順一@GAME FREAK inc. (@Junichi_Masuda) October 5, 2018
Por el momento tocará esperar para conocer más detalles sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que llegarán en algún momento aún por determinar de la etapa final de 2019. Durante los próximos meses es probable que Game Freak comience a revelar algunos nuevos Pokémon, aunque en el E3 2019 seguramente se produzca una gran batería de información respecto a estas nuevas entregas que seguirán una línea continuista respecto a lo visto en los últimos títulos de la saga.