Game Freak asegura que no hay más juegos previsto de la rama Pokémon Let’s GO

Junichi Masuda asegura que no hay planes por el momento.

Pikachu triste en Pokémon Let's Go

En 2018, los jugadores de Nintendo Switch tuvieron la oportunidad de volver a la primera generación y a Kanto con Pokémon Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee!, dos suertes de remake que reinventaron los juegos de Game Boy, adaptándolos a la tecnología moderna. Dos títulos que parecían ser la avanzadilla de toda una nueva rama de juegos, pero que no van a tener nuevas entregas por el momento. Game Freak ha adelantado que ahora su objetivo es Pokémon Espada y Escudo, y que no hay planes de seguir con Let’s Go.

Uno de los eternos productores de la franquicia, Junichi Masuda, lo ha explicado en una reciente entrevista con Eurogamer. En ella, aunque asegura que la idea de seguir con otros remakes bajo este mismo sello resulta interesante, aclara que «por el momento,** no hay planes en particular**, pero si a los fans realmente les gusta la idea, que se lo dejan claro a la Pokémon Company y a Nintendo, ¡que se aseguren de que les oímos!«.

Diseño de los personajes de Pokémon Let's Go!

Aunque en verano salieron a la luz los primeros rumores de un posible Pokémon Let’s Go Johto, no parece que fueran algo en línea de lo que planean Game Freak y TPCi. Es posible que las ediciones de Pikachu y de Eevee fueran una forma de establecer contacto con el público de Switch para calentar motores de cara a la Generación 8 que llega con Galar en unas semanas, aunque sería de extrañar que no se animaran con más remakes, sobre todo viendo el éxito que tuvieron estos desde su lanzamiento en noviembre de 2018.

¿Acabaremos viendo nuevas entregas de Let’s Go? Junichi Masuda ha dejado la puerta entreabierta en sus declaraciones. Es cierto que ahora no tienen planes, pero también lo es que quieren escuchar a la audiencia y, con lo vocal que es la comunidad de Pokémon, el mismo productor puede dar fe de ello, no sería de extrañar que quedara bien claro el interés por tener más Let’s Go, sobre todo si sirven para traer el más que esperado remake de Pokémon Perla y Diamante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar