Game Freak revela por qué, 20 años después, todavía no hay un Pokémon Snap 2

Necesitan dar con una fórmula única y novedosa.

Pokemon Snap 2 Fotografo

A comienzos de 1999, Nintendo 64 recibiría un videojuego que cautivó a muchísimos jugadores. Pokémon Snap llegaba a la sobremesa de 64 bits de Nintendo para permitir a los jugadores cambiar la Poké Ball por una cámara de fotos y fotografiar a las 150 criaturas de Kanto en su hábitat natural, en una especie de Safari de lo más rocambolesco. Una fórmula que funcionó y supo conectar bastante bien con el público, pero que no se ha vuelto a repetir a pesar de experimentos como el hecho en Oculus Rift. ¿Por qué seguimos sin un Pokémon Snap 2? Game Freak por fin se ha pronunciado.

Han sido Junichi Masuda y Shigeru Ohmori quienes han hablado al respecto. En una entrevista concedida al portal Metro, en la que han explicado largo y tendido las novedades de Pokémon Espada y Escudo y la filosofía que les lleva a aplicar cambios en los juegos principales de la franquicia, los nipones no han podido evitar la cuestión sobre Pokémon Snap 2, a la que han respondido con muchas risas, y también con mucha claridad.

Pokémon Snap

https://www.alfabetajuega.com/noticia/seguidores-pokemon-espada-escudo-despido-junichi-masuda

«Todo lo que puedo decir es que no creo que podamos simplemente replicar la misma fórmula«, explica Masuda cuando Metro insiste en que hay hardware adecuado para llevar a cabo una secuela. Wii U tuvo su Game Pad y Switch tiene a Nintendo Labo VR, por lo que parece que los ingredientes perfectos están sobre la mesa. No obstante, en Game Freak no consideran que eso sea suficiente, necesitan «conseguir un giro realmente único si nos ponemos a hacer otro juego».

¿Dónde dejan estas declaraciones a un posible Pokémon Snap 2?

Lo cierto es que las palabras de GF al respecto no cierran la puerta, pero tampoco la abren. Juegos como Pokémon GO han incluido funciones que simulan la premisa de Pokémon Snap, como la nueva cámara incluida en el juego de móviles que aprovecha la Realidad Aumentada. Sin ir más lejos, incluso en Pokémon Sol y Luna se podía fotografiar a criaturas para tener instantáneas de ellas en sus entornos naturales.

Aun así, el equipo japonés todavía no se ha puesto manos a la obra para crear una secuela como tal, dejando restos de ella en forma de funciones para otros de sus juegos con más éxito. Es posible que en los nuevos Pokémon Espada y Escudo, esos que tanta controversia están generando, veamos también una función del estilo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que se da al Área Silvestre y a las criaturas que se mueven por ella.

¿Seguirá Snap siendo un complemento a juegos principales? Solo hace falta que Game Freak dé con la fórmula novedosa para comenzar a construir Pokémon Snap 2 porque, desde luego, les ha quedado claro que el público lo quiere.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar