Game Freak registra “Ultra Shiny” como marca en Japón

Algo trama Game Freak. Evidentemente, el desarrollo de Pokémon para Switch tiene absorto al estudio, pero relacionado o no, hay novedades en su panorama que llegan desde Japón. Allí es donde han registrado como marca comercial el término «Ultra Shiny«, algo que inevitablemente hace pensar en una nueva clase de Pokémon, y cuyo prefijo, además, nos remite a Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Pero más allá de las suposiciones, no se conoce nada acerca de este registro.

La web Serebii.net ha vuelto a estar al pie del cañón para informar de esta gestión por parte de Game Freak, que le asegura la propiedad y el uso de esta expresión. El propósito ya es harina de otro costal, pero a falta de saber en qué contexto va a usarse, el registro en lo bastante amplio como para darle cualquier utilidad. La solicitud para Ultra Shiny cubre, según informa dicho portal, los ámbitos de videojuegos, cartas, merchandising o canciones, entre otros.

Esto quiere decir que Ultra Shiny podría catalogar tanto nuevos Pokémon especiales para Pokémon Ultrasol y Ultraluna como cartas para su versión en el juego coleccionable, sin olvidar que se podría emplear en Pokémon GO, o en el futuro juego de Switch.

Pero todo esto son elucubraciones a falta de conocer más datos. Lo que sí está claro que es que algo está cavilando Game Freak. ¿Qué será?

 

Cerrar