Game Freak ya empieza a hablar de remakes de Pokémon para próximos proyectos

Puedes empezar a pensar en elegir a Dialgia o a Palkia, porque se avecinan nuevos remakes.

pokémon diamante y perla

Game Freak acaba de lanzar las primeras entregas que dan inicio a la octava generación de Pokémon. Los usuarios de Nintendo Switch están recorriendo la región de Galar junto a Grookey, Scorbunny o Sobble en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con grandes descubrimientos como los dos tipos de Pokémon shiny que incluyen las nuevas ediciones. No obstante, la compañía japonesa ya parece estar pensando en su próxima aventura, que viajaría desde Galar hasta Sinnoh.

Y esto puede intuirse de una entrevista concedida por el director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Shigeru Ohmori, a los compañeros de IGN, donde menciona lo divertido que es embarcarse en remakes de la serie. «Creo que siempre tratamos de evitar, si podemos, que la gente adivine lo que vamos a hacer a continuación, pero … siempre es divertido desarrollar remakes y volver a visitar las cosas que has hecho, haciendo una nueva versión. Pero al mismo tiempo, siempre queremos hacer cosas nuevas. Entonces, todo se basa en encontrar ese equilibrio, pero estamos un poco divididos entre las dos ideas todo el tiempo. Así que tratamos de pensar en lo que la gente podría desear en un momento determinado», explicaba Ohmori.

Esta primera mención a nuevos remakes tras el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo parece un claro indicio de que Game Freak se dirige hacia la revisión de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, para permitir explorar de nuevo la región de Sinnoh con un aspecto renovado. No obstante, se esperaría nuevas funciones para aportar esa frescura a la que hace referencia Ohmori, adaptándose a las grandes novedades de la octava generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar