Game Freak al fin explica lo que ocurrió con Celebi y el Encinar en Pokémon Oro y Plata

Hemos vivido muchos años engañados por leyendas urbanas.

Celebi

Hablar de Celebi es hablar de uno de esos pokémon legendarios que tantas leyendas urbanas han protagonizado. Porque somos muchos los que hemos crecido hablando de camiones del Team Rocket, de fantasmas en ese pueblo en el que suena una melodía que todavía resuena en nuestra mente… y de un lugar muy popular: el Encinar situado al oeste de Pueblo Azalea, en la región de Johto. Concretamente, del santuario cuyo guardían no era otro sino la legendaria criatura de tipo planta – psíquico.

La realidad es que, más allá de historias y leyendas, lo único que acabamos encontrando en las inmediaciones de la zona fueron grandes grupos de Paras, Metapod, Zubat y algún que otro Pidgey de nivel bajo. Y es que, veinte años después del estreno de Pokémon Oro y Plata, Game Freak ha resuelto el misterio: no había nada que hacer allí. De hecho, el santuario no fue más que un error al que nosotros, los usuarios, nos encargamos de convertir en todo un acierto.

«Nadie del equipo recuerda qué había detrás del santuario y ese es el auténtico misterio que rodeaba a Celebi. Las leyendas hablaban acerca de su aparición una vez fueras capaz de llevar allí el Ala de Plata y el Ala Arcoíris.» Tantos años viviendo especulando y contando historias, y resulta que no era más que un elemento decorativo del escenario. No sabemos si volveremos a vivir misterios así en Pokémon Espada y Escudo, tendremos que descubrirlo a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar