Game Freak sigue justificando la decisión de no incluir todas las especies en Pokémon Espada y Escudo

La compañía japonesa continúa ofreciendo motivos por los que esta opción no es viable.

Como hacer Incursiones Dinamax Pokemon Espada Escudo 04

Pokémon Espada y Pokémon Escudo viven un momento convulso en su trayectoria de cara al lanzamiento el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Su paso por el E3 2019 no ha sido muy exitoso, hasta el punto que se le ha definido como el peor título que ha pasado por la feria, motivado por las declaraciones de Junichi Masuda respecto a algunas decisiones que se han tomado de cara a la octava generación. Una de las más controvertidas ha sido la de no incluir a todas las especies en la Pokédex de Galar.

Y aunque desde Game Freak ya se ha explicado el asunto, la compañía japonesa ha tenido que volver a saltar a la palestra para justificar de nuevo esta decisión de cara a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. El propio Masuda, productor del título y Shigeru Ohmori, director del mismo, lo aclaraba en Famitsu. Entre algunos de los motivos que se aportan, los creativos destacan que con el salto a Nintendo Switch el tiempo de desarrollo y las animaciones aumentó, e incluso aseguran que en títulos futuros será aún más difícil llevarlo a cabo, algo que ya supuso un enorme esfuerzo en Pokémon Sol y Luna. Aun así, siguen sin descartar que mediante actualizaciones pueda ser una opción. Por otro lado, destacan que Pokémon Home dispondrá de una gran importancia a este respecto.

Por lo tanto, parece que desde Game Freak intentan hacer ver a los seguidores que incluir todas las especies en Pokémon Espada y Pokémon Escudo hubiera supuesto que las nuevas entregas tardaran más en llegar a ser una realidad. Habrá que ver qué decisión se toma respecto a este tema una vez que los títulos estén en el mercado, ya que también se ha decidido prescindir de las megaevoluciones y los movimientos Z.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar