Game Freak ve comprensible no incluir la Pokedex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Para Junichi Masuda lo prioritario era que la experiencia de juego fuese inmejorable.

Game Freak ve comprensible no incluir la Pokedex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Una de las mayores polémicas surgidas en torno a Pokémon Espada y Escudo fue la no inclusión de la Pokedex Nacional, la Pokedex que reconoce a los Pokémon de todas las regiones existentes en su mundo: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola. Es decir, solo se podrá contar con las criaturas que habitan la región de Galaar.

En una entrevista con VG247, Junichi Masuda comentó que lo que principalmente les interesaba era crear una experiencia de juego que fuese divertida para todo el mundo, algo novedoso, y que eso era prioritario respecto a meter todos los Pokémon, pero que habrá títulos en el futuro como Pokémon Home que incluirán todos los monstruos de bolsillo anteriores.

Así que los Pokémon que no sean de Galaar no se incluirán con una expansión ni a posteriori, sino en otros juegos así que habrá que esperar a futuros juegos de la saga a ver si vuelve la Pokedex Nacional, pese a que en el pasado se garantizó que acabaría volviendo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar