Game Freak tiene que negar que Yoshi y Kirby sean Pokémon

Aunque Kirby sí tiene una curiosa relación con los monstruos de bolsillo.

Kirby y Yoshi en Pokémon

Con Pokémon Espada y Escudo a dos semanas vista, Game Freak ha encendido la maquinaria del marketing para revelar más y más detalles sobre los nuevos juegos de octava generación. Nintendo Switch pronto nos permitirá recorrer Galar de punta a punta, pero antes, es el momento de resolver varias dudas que resuenan entre la comunidad de jugadores. Una de las preguntas más peculiares que se ha hecho al equipo de los nuevos juegos de Pokémon es si Kirby y Yoshi podrían ser monstruos de bolsillo, dado que lo único que dicen es su nombre. Por supuesto, Game Freak ha respondido.

«Yoshi es Yoshi», señala Masuda en una entrevista con Game Informer, señalando que, en su momento, trabajaron en un juego de este personaje. De hecho, el propio Masuda hizo algunos de los sonidos que emite el dinosaurio glotón y varios efectos de sonido relacionados con él. «Hay una conexión, pero no es un Pokémon«, sentencia. Por mucho que tenga una apariencia de lo más particular y unas habilidades bastante sorprendentes, el eterno amigo de Mario no es alguien que entraría en una Poké Ball.

Yoshi aparece saludando

Respecto a la bola rosa de HAL, el de Game Freak también ha tenido algo que aportar. Kirby tampoco es un Pokémon, pero sí que tiene cierta relación con la saga, o al menos con uno de los miembros de su equipo y el Pokémon que se le atribuye. Si pensamos en un monstruo de bolsillo que coma mucho, como sucede con el personaje rosado, el primer nombre que viene a la cabeza, y este es el nombre que conecta a Kirby con Pokémon, hasta el punto de que en el equipo se le mencionaba como tal durante el desarrollo.

Kirby, Snorlax y Nishino, el trío conectado

Como bien explica Masuda en su entrevista, el nombre japonés de Snorlax es Kabigon, uno que suena realmente parecido al nombre nipón de Kirby, Kabii. Esa relación podría parecer interesante, pero aún hay más. El diseño de este Pokémon se basó en uno de los miembros de Game Freak, Koji Nishino, a quien se le conocía por sus dos principales pasiones: comer y dormir.

A este miembro del equipo japonés se le llamaba cariñosamente Kirby en Game Freak, de hecho, ese comenzó a ser su mote dentro de la empresa. Cuando se comenzó a plantear el concepto de Snorlax, se decidió tomar parte de ese mote como nombre de la criatura, basándose también en el amor por la comida y el sueño que profesaba. De ahí nació uno de los monstruos más famosos de la primera generación, uno que tuvo su origen no solo en una persona, sino también en un personaje de videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar