Game of Thrones: Beyond the Wall revela detalles de su desarrollo

Game of Thrones: Beyond the Wall revela detalles de su desarrollo

Game of Thrones: Beyond the Wall finalmente ha llegado a Android e iOS, un nuevo videojuego desarrollado por Behavior Interactive, y basado en la serie Game of Thrones de HBO. En este título los jugadores deben formar un equipo con diferentes personajes icónicos de la franquicia para poder cumplir misiones de combates por turnos. Sin embargo, jugar no te dice mucho sobre cómo fue el proceso de creación del juego, ni en qué se basaron los desarrolladores para poder hacer que este título se hiciera realidad.

No obstante, Dan Guertin (director creativo del juego) ha hablado sobre algunos detalles del juego durante una reciente entrevista con Comicbook. Aquí explica que estuvieron estudiando otros juegos por mucho tiempo para evitar que se cometieran errores. El objetivo principal era lograr que la jugabilidad de combates por turnos y la historia tuvieran un equilibrio perfecto. De esta forma, los jugadores no se aburrirían mientras que avanzaran en la campaña principal.

"Cuando observamos los juegos, observamos muchas de las estrategias clásicas por turnos y también las más recientes. Tenemos muchas influencias. No hay un juego definitivo en el que hayamos dicho: 'Está bien, este es el que nos inspira'. Hay muchas cositas aquí, allá. Son de cosas como Fire Emblem o Wargroove. A pesar de que estábamos diseñando un juego, a pesar de que salían algunos juegos modernos, todavía los miramos para asegurarnos de que obtuvimos una experiencia que tuviera sentido y que también funcionara bien en dispositivos móviles. Queríamos encontrar el equilibrio adecuado entre un juego que ofreciera una experiencia lo suficientemente buena para que los jugadores que buscan una estrategia por turnos puedan encontrar algo, pero también los fanáticos que realmente no están buscando un gran juego".

Guertin también hace énfasis en la jugabilidad para dispositivos móviles, pues esto también los llevó a crear algo que ofreciera una buena experiencia tanto para los seguidores, como para los demás jugadores que no conocen mucho de la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!