El Game Pass de Xbox podría llegar a Nintendo Switch

Parece una locura, pero todo tiene su explicación.

Dos jugadores comparten partida en Nintendo Switch Microsoft lleva un tiempo haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de los jugadores. Gracias a esta filosofía, ahora disfrutamos del Game Pass, un servicio de suscripción que permite jugar a una cantidad muy generosa de videojuegos. Todos los meses llegan nuevos títulos al catálogo, de hecho ya han anunciado los últimos juegos que podrás descargar este mes. Esta y otras ideas mejoran la calidad del contenido que puede ofrecer la compañía, que también se ha mostrado abierta al crossplay en varias ocasiones. Y esta inquietud por llevar los juegos de Xbox a más plataformas podría ser una de las claves que explicarían lo siguiente.

Según Game Informer, Microsoft llevará Game Pass y xCloud a Nintendo Switch. Esto incluiría el catálogo completo de juegos Game Pass que se podrían jugar en Nintendo Switch a través de la transmisión de xCloud. Ambos servicios se verían beneficiados, así como Nintendo y Microsoft. Nintendo sumaría títulos que de ninguna otra manera llegarían al catálogo de Nintendo Switch, mientras que Microsoft conseguiría sumar los usuarios de Nintendo a su causa, compartiendo los videojuegos y su servicio estrella.

Estos días ya se ha hablado de la posible colaboración de ambas compañías, que se encontrarían desarrollando grandes proyectos, una información que refuerza estos últimos rumores. Además Nintendo está rescatando un juego muerto y enterrado, que podría ser el cancelado Scalebound. Aunque parece muy loco que todo esto pueda ocurrir, pero de ser verdad cambiaría la industria del videojuego tal y como la conocemos. ¿Qué te parece esta idea?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar