Game Pass es el presente y futuro del mundo de los videojuegos

El servicio de Microsoft dispone de grandes prestaciones que deben ser disfrutadas por los usuarios.

logo xbox game pass

La industria del videojuego ha sufrido numerosos cambios a lo largo del tiempo, modificando las normas establecidas en muchos sentidos. Poco a poco se van abandonando los modelos tradicionales para dar paso a nuevas fórmulas que revolucionen el sector y ofrezcan posibilidades que se adapten a los grandes avances tecnológicos. En la actualidad no para de comentarse que el futuro pasará por el juego en la nube o servicios del estilo de Netflix, poniendo a disposición del usuario videojuegos a la carta a través de un pago mensual. Algo que ya existe en el presente.

Porque Xbox Game Pass ha supuesto una evolución en el formato de oferta de videojuegos de manera brutal. Microsoft ofrece un catálogo de más de 100 juegos que pueden ser disfrutados por cada usuario que decida adquirir el servicio. Una apuesta que mes a mes se va actualizando para ofrecer novedades de lo más interesantes, incluso con lanzamientos muy recientes que hacen de la suscripción algo realmente atractivo, presentando un modelo que ya apunta hacia el futuro de los videojuegos por la comodidad y el beneficio que presta a los usuarios.

Más juegos a tu alcance por un gasto mínimo

videojuegos game pass

Si estás suscrito a Netflix, por ejemplo, sabrás que la plataforma de streaming te permite tener acceso a multitud de contenidos por una cuota mensual sin ningún tipo de límites. En el caso del Game Pass de Xbox One es lo mismo: por un pago mensual de 9,99 euros se permite tener acceso, sin límites, al catálogo de más de 100 títulos que ofrece el servicio. Y es algo que está funcionando tan bien que la compañía podría estar planteándose lanzar el servicio en otros sistemas como Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque por el momento estas informaciones son solo rumores.

De este modo, cualquier usuario que tenga una consola Xbox One y conexión a internet, ni siquiera es necesario disponer de Xbox Live Gold, puede descargar los títulos en su sistema y jugar a través de Game Pass. Lo más sorprendente de todo es que las ofertas de Microsoft con este servicio son realmente agresivas, por lo que en más de una ocasión podrás encontrar la suscripción mensual por tan solo un euro, lo que supone una ocasión magnífica para disfrutar de todo el catálogo durante ese período de tiempo.

En Xbox One X, más y mejor

Gears 5

Y si dispones de una Xbox One X la experiencia es incluso más satisfactoria, ya que la mayoría de videojuegos incluyen mejoras en calidad de imagen y rendimiento destinadas a la máquina más potente de Microsoft. Así, títulos como Ori and the Blind Forest, que es uno de los que más hemos disfrutado en los últimos días, se muestran con una resolución superior a la propuesta original, así como una fluidez magnífica gracias a las prestaciones del modelo X. Pero esta diferencia es incluso más notable en dos de las grandes franquicias de la compañía.

Estamos hablando por supuesto de la saga Gears of War y de Halo: The Master Chief Collection. Los títulos de ambas sagas que están incluidos en el servicio Game Pass cuentan con la opción de resolución en 4K, lo que permite redescubrir de un modo mucho más visual las grandes joyas de las que dispone el catálogo de la consola. Esto se traduce también en una tasa de 60fps, disponiendo de un rendimiento sublime que te invitarán a jugarlos de nuevo, por mucho que los hayas machacado con anterioridad. Y todo esto no es algo que se quede únicamente en los títulos first party de Xbox, sino que también se extiende hasta otros videojuegos de terceros que ofrecen una nueva experiencia con las mejoras citadas. Algo que, gracias a la suscripción del servicio de Microsoft, se puede disfrutar por un precio que parece mínimo ante todo lo que ofrece.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar