Game Type, el juego indie que critica la nueva interfaz de Xbox 360

Nunca llueve a gusto de todos, y con el cambio de interfaz que recientemente se ha hecho en Xbox 360, el chaparrón parece caer sobre los estudios independientes de desarrollo. Así, si algunos usuarios se quejaban de la poca funcionalidad de este nuevo sistema de navegación, ahora también lo hacen los desarrolladores independientes, que critican el hecho de que el usuario deba atravesar varios menús antes de llegar a sus productos, con lo que estos pierden en visibilidad y ventas.

Pero haciendo honor a la característica creatividad de los juegos indie, uno de estos estudios “damnificados” ha decidido hacer algo productivo e ingenioso con su queja, y la ha transformado en un videojuego. Game Type, que así se llama, copiando el nombre de uno de los menús que el usuario debe atravesar para llegar a los juegos independientes del canal Xbox Live Indie Games, es un título que parodia el interfaz de la consola, y que tras unos minutos de juego se convierte en un “matamarcianos” de desplazamiento horizontal.

El juego ha sido desarrollado por el estudio Mommy’s Best Games, y puede adquirirse en el mismo canal por 80 Microsoft Points.

Publicaciones relacionadas

Cerrar