GameCube cumple 13 años en Japón

La semana pasada os hablábamos de Dreamcast y su 15 aniversario, celebrado por algunas celebridades del mundo del videojuego. Lejos de dejar de celebrar aniversarios y cumpleaños varios, vuelve a tener lugar otra fecha digna de marcar en el calendario. Estamos ante el decimo tercer año de existencia (al menos en Japón) de GameCube, la cuarta sobremesa de Nintendo.

El 14 de septiembre del año 2001 llegaba al país del Sol Naciente esta nueva incursión de Nintendo al mundo del videojuego. A Norteamérica no tardo demasiado en asomarse, pues el 8 de noviembre ya estaba disponible en el otro lado del charco. Sin embargo, en Europa si que tuvimos que esperar un buen rato para adueñarnos de aquel ya mítico pad morado: hasta mayo del 2002 no se puedo oler.

Esta sobremesa fue la última de la compañía en tener un formato de juego diferente al de la época: en lugar de usar el común DVD de PlayStation 2, utilizaba un disco de menor tamaño, similar al uso de los cartuchos de Nintendo 64 en la época de PlayStation.

En su catálogo destacan juegos de la altura del primer Animal Crossing europeo, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker o Super Smash. Bros Melee, el para muchos mejor título de la saga a espera de la inminente secuela para 3DS y Wii U.

Por todos los honores conseguidos y los ratos de diversión, ¡felicidades GameCube!

Publicaciones relacionadas

Cerrar