Gamelab 2013: Los creadores de Assassin's Creed y Borderlands 2 estarán en Barcelona

Dentro de un mes se celebrará en Barcelona una nueva edición del Gamelab, feria que poco a poco va concretando su programación. La organización acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones al programa. Se trata de Patrice Desilets, creador de Assassin’s Creed, Paul Hellquist, director creativo de Borderlands 2, y Matias Myllyrinne, máximo responsable de Remedy.

Patrice Desilets estuvo trece años al servicio de Ubisoft convirtiéndose en uno de los desarrolladores más influyentes de los últimos años.  No en vano, de su mente surgieron dos franquicias tan exitosas como Assassin’s Creed y Prince of Persia: The Sands of Time.

Por su parte, Paul Hellquist lleva quince años trabajando en la industria del ocio interactivo. Su primer gran encargo fue como responsable de diseño de SWAT 4, al que siguió el celebrado BioShock. Desde que forma parte del equipo de Gearbox Software ha estado implicado en Borderlands desde el principio de la saga hasta convertirse en director creativo y diseñador principal de su segunda parte.

El Gamelab 2013 también presta especial atención a los estudios indies, como lo demuestra la presencia de Matias Myllyrinne. Una de las cabezas visibles de Remedy, creadora de sagas como Max Payne y Alan Wake, estará en el evento para hablar de Quantum Break, uno de los primeros juegos anunciados para Xbox One y para abordar un tema clave para el futuro de los estudios europeos: cómo sobrevivir al cambio de modelo industrial que supone el paso de la venta física a la venta online.

Estas tres personalidades no serán las únicas que participen del Gamelab. Si quieres saber quién más está confirmado pincha aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar