GAMELAB 2014: Yu Suzuki será galardonado con el premio Leyenda

Hablar de Yu Suzuki supone hablar de la historia de los videojuegos, con juegos cómo Hang-On, Out Run, Virtua Racing o Virtua Fighter se ha convertido en una figura clave dentro de Sega. Al ser galardonado con el premio Leyenda de Gamelab 2014 se suma a otros ya premiados como fueron Peter Molyneux, Hironobu Sakaguchi y Mark Cenry.

Para los que no conozcan a Suzuki, su carrera en Sega comenzó en 1983 como programador y tan solo dos años después en 1985 creó el primer juego de máquinas recreativas donde el jugador dirigía al avatar con su propio cuerpo subido a una moto delante de la pantalla, el título en cuestión se llamaba Hang-On.

Más tarde llegaría un simulador de coches, Out Run, y en 1992 crearía el primer simulador 3D de Fórmula 1, Virtua Racing. Pero la obra de este genio no solo se reduce a juegos del mundo del motor, ya que poco después llegaría la famosa saga Virtua Fighter el primer juego de lucha que se creaba en 3D.

Ya entrando casi en el siglo XXI, en el año 1999, llegaba una de sus mejores obras fuera de las recreativas, se trató de Shenmue, un juego para Dreamcast que fue un éxito para la crítica y está considerado uno de los mejores juegos de la historia. Han sido mucho los rumores de que una nueva entrega se encuentra en marcha, quizás en su conferencia del GameLab de este año nos de alguna pista del futuro de la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar