Gamelab 2016: David Braben recibirá un premio por su trayectoria

David Braben, Premio Leyenda en el Gamelab 2016

El Gamelab 2016 que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona ya tiene a su leyenda. Se trata de David Braben, una figura de gran calibre en la industria informática al que debemos uno de los juegos más míticos jamás aparecidos en los ordenadores domésticos. Se trata de Elite, el simulador espacial tridimensional que supuso una revolución gracias a sus técnicas gráficas y a su modelo de juego, que brindaba al jugador una libertad inusitada.

Pero no es lo único que hay que agradecerle a David Braben, puesto que este visionario es también el creador de un elemento que sigue armando revuelo en nuestros días, el ordenador de bajo coste Raspberry Pi. Un elemento destinado al aprendizaje informático en las escuelas y que se ha convertido en componente central de infinidad de proyectos y creaciones independientes, fomentando el desarrollo tecnológico entre usuarios con menos medios a su disposición.

Por todo ello, y tal como comunica la organización del evento por nota de prensa, David Braben será galardonado en esta edición del Gamelab de Barcelona con el Premio Leyenda por su trayectoria, uniéndose a nombres como Hironobu Sakaguchi, Yu Suzuki, Mark Cerny, Toru Iwatani o Peter Molyneux. Nuestra enhorabuena por un reconocimiento ampliamente merecido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar