Gamelab 2016: El congreso cierra sus puertas con los e-Sports y la narrativa como protagonistas

Gamelab 2016: El congreso cierra sus puertas con los e-Sports y la narrativa como protagonistas

El congreso de videojuegos y ocio electrónico de Barcelona, Gamelab 2016, ha concluido su edición de este año acogiendo a invitados de auténtico lujo. Entre ellos ha estados presente Minh Le, que creó Counter Strike durante su etapa universitaria. Le ha hablado sobre su nuevo juego, Rust, en que le apetecía “ser uno más del equipo” y no llevar las riendas del proyecto.

Asimismo, el desarrollador canadiense de origen vietnamita ha hablado sobre los eSports y el éxito de su obra en dicho campo. “A la hora de diseña no tengo en mente los eSports porque te limitas a ti mismo. Prefiero centrarme en que la gente lo pase bien. Hazlo por la diversión y los eSports surgirán de forma natural”, ha señalado Le a este respecto.

Por otra parte, Dan Connors, uno de los fundadores del estudio californiano Telltale Games, ha hablado sobre la narrativa en los videojuegos y en el éxito de las mecánicas popularizadas por su compañía. En este sentido, Connors ha ofrecido cuatro consejos básicos para los interesados en la narrativa: conocer en lo que eres bueno, comprometerte con tus ideas hasta el final, aprender de los errores propios pero también de los ajenos y controlar las finanzas para no quedarte a medias cuando estás creando algo excepcional.

El cierre del Gamelab 2016 lo ha protagonizado la escena independiente, en la que desarrolladores de diversos lugares del mundo han conversado durante tres horas acerca de los límites artísticos y creativos. Uno de los discursos más interesantes ha sido el del español afincado en Estados Unidos Noel Llopis, que ha recomendado a aquellos que empiezan en el mundillo juntarse con personas con talento, centrar la marca en el desarrollador y no en el estudio y no tratar de compararse con los pocos indies que han conseguido tener un tremendo éxito.

Así ha concluido la nueva edición del congreso de videojuegos y ocio electrónico de Barcelona, llamado Gamelab, y que nuevamente ha congregado a grandes representantes de la industria al tiempo que ha dado voz a quienes enriquecen el sector: los desarrolladores que vienen desde abajo.

Cerrar