Gamelab 2016: John Romero, padre de la franquicia DOOM, también estará como ponente

El Gamelab 2016 ficha a John Romero como ponente

Las charlas de Gamelab 2016 que tendrá lugar en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio prometen ser de lo más interesante. Especialmente tras la incorporación de un grande de la industria como es John Romero a su plantel de oradores. Romero, uno de los padres de Doom en dúo con John Carmack, dará una ponencia en el evento, donde también estarán presentes otros destacados profesionales de la industria como Peter Moore (EA Sports), Minh “Gooseman” Le (creador de Counter-Strike) o Jens “Jeb” Bergensten (diseñador de Minecraft).

La organización del Gamelab 2016 confirma la presencia de John Romero en un comunicado oficial dirigido a los medios, donde se hace eco también de las ideas del desarrollador con respecto a esta industria: “Programar es una forma de arte. Diseñar niveles es una forma de arte. Modelar y animar también lo son. Escribir es una forma de arte. Si las ponemos y engarzamos juntas, creamos una especie de forma de arte suprema, compleja y rica, especialmente si se hace bien. En el futuro, los museos estarán llenos de videojuegos y la gente comprenderá que son realmente la forma de arte definitiva”.

Romero está ahora mismo inmerso en el desarrollo de Blackroom, un proyecto con el que volverá a sus raíces con un shooter clásico en el que la exploración y la velocidad serán claves tan cruciales como la puntería. ¿Irás a verle a Barcelona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar