Gamelab 2017: AlfaBetaJuega conoce a Fumito Ueda

Gamelab 2017: Conocemos a Fumito Ueda

Para desarrollar un videojuego hay que saber contar historias. Y si alguien ha demostrado saber hacerlo en la industria del ocio digital ese es Fumito Ueda, padre de videojuegos de la talla de The Last Guardian o Shadow of the Colossus. El japonés ha estado presente en XIII Edición de Gamelab, evento en donde AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de conocer a Fumito Ueda y de compartir con él un rato, en donde nos ha hablado de su experiencia en el sector.

El japonés se define a sí mismo como un creador de videojuegos y durante su conferencia en Gamelab rememoró su carrera, la cual comenzó con una licenciatura en Artes en la Universidad de Osaka. Una formación que sirvió para comprender este mundo como otra forma de entender el arte: “Considero que los videojuegos así como cualquier otra forma de expresión como el cine, la literatura o el cómic; como arte”.

La carrera de Ueda comenzó en la industria de los videojuegos con su unión a WARP, desarrolladora en la que trabajó como animador en Enemy Zero, título para Sega Saturn, y en donde estuvo al servicio del director Kenji Eno. Tan solo dos años después, y a sus 27 años, se unió a a Sony Computer Entertainment como desarrollador.

Fue en 2001 cuando Ueda demostró de lo que era capaz con el desarrollo de ICO. Cuatro años después volvería a dar otro bombazo en el sector con Shadow of the Colossus. Dos títulos que se convirtieron en iconos de PlayStation 2.

Dentro de Sony el japonés ha cosechado un gran éxito a nivel internacional y ha conseguido dejar su sello de artista a través de una narrativa estética y donde queda latente la emoción de los personajes, desplazando la acción y otros recursos más grandilocuentes. Algo que también ha demostrado en su último trabajo para la compañía: The Last Guardian.

Sin duda, otro de los grandes atractivos de Gamelab. Evento en donde el programa PlayStation Talents ha estado muy presente al inaugurar la IV Edición de los Premios PlayStation y al presentar al público varios de sus proyectos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar