Gamelab 2017 arrancará el 28 de junio como el principal referente en Europa

Gamelab 2017 arrancará el 28 de junio como el principal referente en Europa

La XIII edición de la Gamelab, que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio en la ciudad de Barcelona, ha ofrecido los primeros detalles en una rueda de prensa en la que los organizadores, a los que puedes ver en la fotografía superior, han destacado su relevancia en Europa, donde este Congreso internacional se sitúa como el máximo exponente de la industria del videojuego. 

Tanto es así que, para dar el pistoletazo de salida, harán acto de presencia algunos de los desarrolladores más destacables del sector, como los creadores de The Last Guardian, Clash Royale, Clash of Clans, Max Payne o Ultima Online. Además, Miake Sepso será quien de inicio a los eSports, que también jugarán un papel fundamental durante la feria.

El objetivo de la Gamelab 2017 vuelve a ser la “difusión de la cultura del videojuego y el apoyo a la creación”, una meta que tratará de alcanzarse reuniendo a algunos de los profesionales más exitosos del sector, que interactuarán con los asistentes mediante charlas, presentaciones y demás actividades que podremos descubrir in situ muy pronto. No obstante, el director del evento ha querido adelantar algunas de sus impresiones al respecto:

"Cataluña se convierte en la locomotora del sector del desarrollo del videojuego en España, representando el 40% de la facturación. La situación en la que se encuentra el sector es la deseada, con nuevas empresas y programas de máster para fomentar la profesionalización", ha comentado Iván Fernández Lobo en unas declaraciones recogidas en la nota de prensa oficial. "Para que esas empresas triunfen", no obstante, "es necesario ser rompedores, incorporar la innovación y proyectarse en el futuro para focalizarse".

Como mencionábamos, los eSports se convertirán también en una de las principales atracciones de la Gameslab 2017, que contará con referentes mundiales como Kurt Melcher, director ejecutivo de eSports en Intersport y en la Universidad Robert Morris de Chicago, o Mike Sepso, vicepresidente de Activision Blizzad, encargado de Media Networks. ¿Planeas asistir a esta nueva edición del evento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar