Gamelab 2017: Richard Garriott recibirá el Premio de Honor

Gamelab 2017: Richard Garriott recibirá el Premio de Honor

Del 28 al 30 de junio va a celebrarse en Barcelona, Gamelab 2017, uno de los eventos más importantes en cuanto al ocio digital que tienen lugar en nuestro país. Este año las personalidades más influyentes en este ámbito se reunirán en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, donde tendrá lugar la decimotercera edición de Gamelab, para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio.

En esta ocasión, como detalla el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, el evento no solo se centrará en el mundo del videojuego, sino que abarcará otros ámbitos y medios: “Este año, más allá de los contenidos y temáticas habituales alrededor del mundo del videojuego, el evento explorará las fronteras del medio y abordará también el mundo del ocio desde el punto de vista de otras industrias y sectores, como el del cine, la televisión, el marketing, la educación, Internet o la movilidad”.

De nuevo, Gamelab dedicará un amplio espacio para que profesionales independientes, startups y empresas puedan mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada, además de realizar networking. Y para concluir el evento se celebrará una gala que premiará la excelencia en la creación de juegos españoles: los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Y en esta ocasión el galardonado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas no será otro que Richard Garriott, padre del MMORPG, gracias a títulos como Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, e inventor del término ‘avatar’ para referirnos a la representación virtual del jugador. Además, Garriot es también uno de los responsables de fundar Origin Systems, con la que publicó Ultima III: Exodus Ultima, y que acabaría comprando Electronic Arts. Y fue también uno de los diseñadores de Wing Commander y System Shock, gracias a Origin.

Por lo tanto, al recibir este Premio de Honor, Richard Garriot se sumará a una larga lista de grandes personalidades relacionadas con la industria como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; y Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar