Así sería el gameplay de Cyberpunk 2077 si su hubiera lanzado en la primera PlayStation

Un usuario recrea la primera demo del juego con gráficos de 32 bits.

Cyberpunk 2077 demake playstation

De todos los lanzamientos que se avecinan para el año 2020, uno de los más esperados es, sin duda alguna, Cyberpunk 2077. La nueva obra del estudio polaco CD Projekt Red, responsables del más que aclamado The Witcher 3, tiene miles de miradas puestas sobre cada nueva información que da o imagen que libera, como la que veíamos hace muy poco. Pero, ¿cómo serían las cosas si hubiera salido a la venta hace dos décadas? Un usuario ha querido imaginarlo recreando el gameplay de Cyberpunk 2077 como si funcionara en la primera PlayStation.

De los ultradetallados escenarios futuristas que pudimos ver durante 2018 a las texturas planas, la geometría sencilla y la iluminación escasa. El trabajo hecho por Bearly Regal es digno de mención, sobre todo por su capacidad para deconstruir todo lo mostrado en aquellos más de 40 minutos de juego y para mantenerse fiel al espíritu que impregna a lo nuevo de los polacos. Como podrás ver en el vídeo, que dejamos a continuación, no ha sido una tarea nada sencilla; pero el resultado bien vale la pena.

No sabemos si el prototipo hecho por este usuario sería capaz de conservar mecánicas como las de romances que habrá en el juego oficial, como tampoco si sería capaz de recrear el aspecto de los actores de Hollywood que habrá presentes; no obstante, queda claro que el acabado es bastante bueno, a pesar de volver varios años atrás, a la época de los 32 bits. Además, tiene la firme intención de hacer de este proyecto algo sumamente completo, por lo que puede que estemos ante algo realmente grande en el futuro.

Y tú, ¿habrías jugado a Cyberpunk 2077 si hubiera salido a la venta en la primera PlayStation? Quién sabe, quizá ahora, en lugar de hablar de un juego nuevo y de su demake, estaríamos hablando de un remake por todo lo alto.

Nuevo gameplay de Cyberpunk 2077 en camino

Aunque el hermetismo de los polacos evitó que pudiéramos ver nuevo material in-game de su próximo videojuego durante el pasado E3 2019, pronto tendremos novedades de lo más jugosas sobre él. La Gamescom ha sido el lugar escogido por CD Projekt Red para volver a mostrar Cyberpunk 2077, de hecho, contará con una demo jugable que los asistentes podrán ver sin problema alguno, junto con comentarios de sus creadores.

Un patrón similar al visto durante el pasado 2018, y es que no fue hasta finales de agosto cuando pudimos ver gameplay real del videojuego. Ahora, será sobre el 20 de agosto cuando podamos volver a tener novedades y cuando veamos cómo ha evolucionado este título en todo este tiempo. Sus responsables dicen que han habido muchos cambios, y que todos ellos han sido a mejor. Así que tendremos que tener un ojo puesto para comprobar hasta qué punto ha mejorado Cyberpunk 2077 y qué tal luce en su nueva demostración jugable. Estamos totalmente preparados para volver a Night City cuando sea.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar