Mostrado nuevo gameplay de The Last of Us Parte II para PS4 en el State of Play

Mostrado nuevo gameplay de The Last of Us Parte II para PS4 en el State of Play

Sony anunció por sorpresa la emisión de un nuevo State of Play. Mientras esperamos tener novedades sobre PlayStation 5, que parece que llegarán a principios de junio, los jugadores tienen sus ojos puestos sobre uno de los grandes lanzamientos de este año. The Last of Us Parte II es la continuación de la galardonada primera parte que llegó al final de la generación de PlayStation 3.

Al igual que con la pasada generación, Naughty Dog será uno de los últimos estudios que exprima la potencia de la PlayStation actual. Como ya hemos visto hasta ahora con sus diferentes tráilers, The Last of Us Parte II es uno de los mayores portentos gráficos que hemos visto en consola y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Se ha mostrado por todo lo alto el gameplay de The Last of Us Parte II en PlayStation 4. En este gameplay hemos podido comprobar que Naughty Dog sigue a otro nivel a la hora de recrear emociones en los personajes, incluso en aquellos NPC rivales que nos cruzaremos una sola vez en el juego. Aquí lo podéis ver con subtítulos en español:

Ellie desencadenada

La tensión y la extrema violencia también han sido protagonistas en un gameplay que nos ha tenido pegados a la pantalla en todo momento, mientras Ellie buscaba eliminar a todos aquellos que querían darle caza.

Por su parte, el apartado gráfico vuelve a ser digno de mención. Como hemos visto a lo largo de toda la demo el detalle en los personajes, escenarios y efectos será espectacular y exprimirá hasta la última gota tanto PlayStation 4 como PlayStation 4 Pro.

El State of Play ha comenzado mostrando un espectacular tráiler del juego, donde varias escenas impactantes del juego se han dado paso para que más tarde sea Neil Druckmann el que ha haya tomado las riendas de la retransmisión, mencionando la situación actual y mandando ánimos a los jugadores, que pronto tendrán en sus manos el juego.

Neil Druckman asegura que Naughty Dog tiene el mejor equipo de animación e la industria

Ellie entablará amistades (y algo más)

Más tarde hemos pasado a ver que el juego comenzará tratando los sucesos del final de la primera entrega, viendo como Joel y Ellie se trasladan a la comunidad de su hermano, Tommy.

Druckmann, el director del juego, ha comentado que un dramático suceso cambia esa paz y Ellie se ve forzada a un camino en solitario que la llevará a una zona que abarca Seattle y alrededores. Esas zonas podrán ser exploradas, tanto aquellas rodeadas por edificios y carreteras como las más recónditas escondidas por los bosques. Algunas zonas además requerirán recorrerlas a caballo o incluso en barca a motor para aquellas inundadas.

Enemigos de todo tipo

En Seattle encontraremos todo tipo de enemigos, tanto humanos como infectados, por lo que deberemos ir con máximo cuidado a la hora de explorar y adaptar nuestro estilo de juego a evitar el conflicto directo con ellos.

Se ha confirmado la aparición de nuevos tipos de infectados, que nos pondrán las cosas mucho más difíciles que en el primer juego, así que cuando tengamos que enfrentarnos a ellos más nos vale estar preparados.

Por otro lado, los humanos cuentan con capacidades para rastrearnos, por lo que podemos utilizar sus nuevas habilidades para guiarlos a una trampa, claro. Habrá todo tipo de opciones para adaptar nuestro estilo de juego, potenciado por un personaje como Ellie, mucho más ágil que Joel.

the last of us chasqueador

Todo tipo de enemigos nos pondrán las cosas difíciles en The Last of Us Parte II

La mejora de personajes también ha sufrido un profundo cambio, de forma que la personalización de armas y habilidades se ha vuelto más detallada, con opciones de todo tipo para nuestras armas. También volveremos al sistema de crafteo, dividido en ofensivo y defensivo, que nos permitirá utilizar aquello que hemos estado recogiendo para crear armas para acabar con nuestro enemigo o ayudas para protegernos de sus ataques.

Para concluir el mensaje de Neil Druckmann, se ha presentado un fragmento de gameplay de unos 10 minutos que nos pone en la piel de Ellie, huyendo de uno de los grupos rivales que nos encontraremos en Seattle.

En este extenso gameplay hemos podido ver aquello que mencionaba Neil durante la retransmisión. Dependiendo del momento, Ellie ha adoptado diferentes aproximaciones para acabar con el enemigo, haciendo uso de sigilo y su arco, pistolas o armas cuerpo a cuerpo, así como granadas de humo o cócteles molotov.

The Last of Us Parte II revela un nuevo vídeo que muestra detalles de la historia

La profundidad del gameplay, que ahora nos permite recorrer zonas más grandes, se ve impulsada por un diseño de niveles en el que nos vemos obligados a movernos en todo momento y hacer uso de la agilidad de Ellie para llegar a puntos altos o colarnos por conductos de ventilación.

El gameplay concluye con una escena cinemática en la que Ellie se encuentra con cierto personaje, al que apunta con su pistola con la intención de buscar respuestas.

Todo sobre The Last of Us Parte II para PS4

The Last of Us Parte II llegará a PlayStation 4 el próximo 19 de junio, algo más tarde de lo que se tenía previsto de forma inicial. Mientras que al principio, se anunció que el juego llegaría a finales de febrero, más tarde se movió su lanzamiento al 29 de mayo.

El coronavirus provocó que Sony decidiese retrasar sus próximos lanzamientos de forma indefinida, aunque para alivio de los jugadores al final ese lanzamiento solo se vio retrasado unas 3 semanas, ya que definitivamente llegará el 19 de junio. The Last of Us Parte II es una secuela de la primera entrega, lanzada en 2013 para PlayStation 3 y que se considera como uno de los mejores juegos de la pasada generación, así como una influencia notable en muchos de los títulos que vinieron después.

Esta vez, tras varios años, la protagonista jugable será Ellie, mientras ya se ha confirmado que personajes clave como Joel o Tommy estarán de vuelta. Por otro lado, también tendremos novedades, entre las que destaca Dina, la pareja de Ellie y que parece que será la que inicie su descenso descontrolado a la pura violencia y una terrible venganza.

Los jugadores están ansiosos por poder jugar por fin a The Last of Us Parte II. Mientras, en Alfa Beta Juega estamos enfrascados de lleno en el juego de Naughty Dog, ya que ya disponemos de una copia para análisis. De forma que os citamos para el 12 de junio a las 9:00 de la mañana (horario peninsular español) para que leáis nuestras impresiones definitivas del que apunta a ser uno de los grandes juegos de 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!