Muestran un gameplay de The Last of Us 2, pero su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita

Una presentación a puerta cerrada en la GameStop Managers Conference que encandiló a los asistentes.

dena y ellie en the last of us part ii

GameStop ha querido ponerse de acuerdo con distribuidoras y compañías de videojuegos en general, organizando una reunión a puerta cerrada denominada GameStop Managers Conference. Ha sido en este mismo evento donde se ha hecho oficial el anuncio de los remasters de Aladdín y el Rey León, como también se ha aprovechado para mostrar un nuevo gameplay de The Last of Us Part II a puerta cerrada, del que han llegado algunos detalles.

Lo nuevo de Naughty Dog para PlayStation 4 fue uno de los grandes protagonistas de la velada, con una presentación que sirvió para ver algo más de su gameplay. Tal y como cuentan desde DualShockers, el material mostrado se centraba sobre todo en las mecánicas de sigilo**, como por ejemplo aprovecharse de los Chasqueadores para acabar con otros enemigos. Algunos asistentes aseguran, además, que la escena mostrada se caracterizaba por estar casi a oscuras, con la única iluminación de linternas y otras luces.

Se desconocen más detalles sobre este vídeo, aunque se sabe que la voz de Joel, Troy Baker, subió al escenario para hablar brevemente sobre The Last of Us 2. En cuanto a cuándo podremos ver este nuevo clip in-game, por el momento no hay ninguna fecha confirmada; pero, el propio autor del tweet que tenéis sobre estas líneas ha asegurado que será pronto.

Así, se abren dos posibles fechas para su revelación. Por una parte está el Outbreak Day que se celebra el próximo 26 de septiembre en honor a la fecha en la que el caos comenzó en el primer juego. Por otra, es posible que Sony espere a la Paris Games Week para repetir la jugada hecha hace unos años y mostrar nuevo material de uno de sus grandes caballos de batalla.

Lo que sí sigue siendo un misterio es la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II. Aunque hay rumores que apuntan a febrero del año que viene, todavía no ha habido pronunciación por parte de sus responsables. Es posible que aprovechan la revelación de nuevo gameplay para ello, así que tendremos que estar muy atentos a las próximas semanas, porque es posible que tengamos muy buenas noticias que traeros.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar