Gamergy: Los e-Sports asaltan Madrid

Gamergy: Los e-Sports asaltan Madrid

Cuatro de la tarde, Madrid. Cientos de personas se aglomeran frente al pabellón de 7 de IFEMA ¿El motivo? El festival Gamergy que desde el viernes 24 hasta el domingo 26 ofrecerá a los aficionados a los videojuegos numerosas actividades centradas especialmente en las competiciones de e-Sports. La organización espera que en estos tres días al menos 30.000 personas visiten este evento.

Nada más abrirse las puertas de este pabellón el público asistente supo dónde colocarse: los más jóvenes acudieron al stand del maratón de Mincecraft. Y es que los jugadores más jóvenes tienen claro qué juego les gusta más y ninguno quiso desaprovechar la oportunidad de poder disputar unas partidas con otros asistentes de su misma edad.

Por otra parte los jugadores de mayor edad comenzaban a poblar tímidamente otros stands para jugar a videojuegos de todo tipo. Gamergy ofreció en sus distintas zonas desde partidas de Fifa 16 hasta la posibilidad de vivir la experiencia de realidad virtual. Otros no quisieron la oportunidad de empezar el Maratón que organiza Media Markt y que pondrá a prueba a los jugones que asisten a este recinto enfrentándolos a 10 pruebas de 10 videojuegos para encontrar al gamer más completo de España. AL cierre de la jornada ya habían 800 apuntados a este evento.

Si eres de los que creen que es un buen jugador, Gamergy también permite el enfrentamiento contra jugadores profesionales de diversos títulos. Un evento que se ha denominado “beat the pro” que permite a gamers novatos desafiar a las estrellas. Si te crees el mejor en un videojuego y te sientes con suerte aprovecha este evento para tener una batallita que contar en tu grupo de amigos en donde fardar de tu victoria ante los mejores jugadores.

Para aquellos que no quisieran ponerse a prueba junto a otros jugadores, Gamergy también ha dispuesto una zona de juego libre para que disfrutes de los últimos títulos del mercado sin necesidad de tener que jugar en línea. Una buena opción para los que no quieran competir y simplemente quieran ir a IFEMA para disfrutar de los videojuegos.

Los organizadores del evento también se acordaron de los nostálgicos ya que en uno de los stands los asistentes pueden viajar al pasado y disfrutar de aquellos juegos y consolas que fueron decisivos en esta afición de hoy en día. En tal zona los gamers más jóvenes también pueden comprobar qué tal se les hubiera dado si hubieran nacido en otra época donde los juegos eran muy distintos.

Otra de las cosas que más llamaron la atención en Gamergy fueron los juegos multijugador que no precisan de cables. Efectivamente, el pabellón 7 de IFEMA también tenía juegos de mesa para esos gamers que disfrutan más con estos enfrentamientos ¿Quién dijo que hoy en día únicamente se podía competir con un mando o un teclado? No, disputar una partida de cualquiera de estos juegos puede ser un reto más difícil de lo que crees y que sólo está a la altura de unos cuantos superar.

Tampoco faltaron aquellos que se dejaron caer por los numerosos puestos de merchandising para encontrar el recuerdo perfecto de su visita a la Gamergy. Tazas, gorras, camisetas, alfombrillas de ordenador; cualquier cosa servía a los asistentes con tal de llevarse un souvenir a casa. Por supuesto otros aprovecharon la ocasión para mostrar al mundo su buen hacer en lo que a cosplay se refiere y se presentaron en IFEMA luciendo su mejor disfraz.

A la media hora de la apertura de las puertas muchos comenzaron a enfilar un destino común: el ASUS Intel Stadium, arena en donde estos días celebrará la FinalCup de Legue of Legends. Para ir calentando motores de esta fase final los organizadores inauguraron esta zona con una retransmisión en directo de una partida desde Berlín que enfrentaba a Schalke 04 y a Giants en una de las jornadas de League of Legends Championship Series, la Champions League del LOL.

El hecho de que la partida estuviera produciéndose a tantos kilómetros de distancia no fue motivo para que la gente no disfrutara de este evento. Y no fue para menos, los espectadores gozaron del Schalke 04, uno de los mejores combinados de League of Legend en Europa. Finalmente el equipo alemán se impuso sin ninguna dificultad a Giants, lo que hizo que en muchas ocasiones los asistentes a esta arena se levantaran de sus asientos para aplaudir la genialidad del Schalke 04.

Al mismo tiempo que el ASUS Intel Stadium se llenaba, en la otra punta del pabellón 7 de IFEMA otros tantos jugadores corrían por coger sitio en los cuartos de final de Call of Duty Black Ops III ¿Cómo iban a faltar las competiciones en directo en un evento dedicado a los torneos de e-Sports? Durante estos días se decidirá cuál es el mejor equipo de toda España en este juego.

De este modo los muchos aficionados que han asistido a la liga regular de Call of Duty tuvieron la oportunidad de ver a sus equipos favoritos disputando la fase final de este torneo. En este primer día de competición estos seguidores vivieron los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final. Los primeros en subirse al ring fueron Kiyf y Overgame. Tras algo más de una hora de partida ya se conoció al primer semifinalista: Kiyf que se impuso claramente a su rival por 3-0.

Tras esta partida los organizadores del evento aprovecharon el intermedio para mostrar al público un gameplay de Call of Duty Infinite Warfare. Esta partida mostraba cómo iban a ser los asaltos a naves enemigas en mitad del espacio enseñando de qué forma van a ser los combates en medio del vacío del universo. Al mismo tiempo este teaser enseñó algunas de las nuevas armas de Infinite Warfare como es el gancho para moverse en el espacio o la bomba de vacío que hará que los enemigos despeguen sus pies del suelo.


Cuando finalizó este intermedio se retomó la competición. En este caso los cuartos de final enfrentaron a Giants contra PAM. Los asistentes disfrutaron de una competición más igualada que la anterior ya que PAM pese a haber entrado a duras penas en esta fase final del campeonato, supo plantar cara a Giants quien en el primer mapa llegó a verse muy por detrás de sus adversarios.

Sin embargo Giants supo retomar el juego y en el segundo mapa no dieron tregua a PAM que irremediablemente tuvo que aceptar la superioridad de su contrincante. Finalmente Giants se llevó el gato al agua gracias a sus actuaciones casi perfectas en el segundo y tercer mapa.

Lo que sin duda está claro es que Gamergy ha demostrado que el sector de los e-Sports está muy vivo en España y que ya hay varias generaciones que siguen este deporte y que incluso tienen sus jugadores favoritos como si de un combinado de fútbol se tratase. Así lo transmitió uno de los padres asistentes junto a sus hijos a este evento: “El niño me llevaba tiempo diciendo que quería venir a ver a los Giants jugar a Call of Duty y como ha sacado buenas notas, aquí estamos aunque no me entere muy bien de cómo va esto”. Este niño prácticamente alucinaba de ver en directo a sus héroes e incluso señalaba a su favorito en la partida: “Lucky es una máquina”, comentaba este joven de 10 años.

Cerrar