GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: El creador de Heavy Rain cree que la industria del videojuego sufre “el síndrome de Peter Pan”

David Cage, conocido desarrollador de Quantic Dreams y actual responsable de Beyond: Two Souls, piensa que el desarrollo de videojuegos tiene que madurar más pronto que tarde y que hacer juegos maduros no significa lanzar shooters a diestro y siniestro. En una entrevista durante la Gamescom, Cage se ha referido a esto empleando el término “síndrome de Peter Pan” para una industria que no parece querer hacerse mayor.

“Deberíamos ser más valientes y asumir más riesgos, porque creo que es lo que la industria necesita. Quiero decir, ¿cuántos juegos de disparos en primera persona puedes hacer? ¿A cuántos monstruos/zombis/aliens puedes matar? Llega un momento en que necesitamos crecer”, ha declarado Cage a Gamasutra. “Creo que sufrimos el síndrome de Peter Pan, que queremos quedarnos siempre como unos niños. Pero hay un momento en que necesitas madurar. Creo que este es el momento”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar