GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: El juego en la nube, punto clave para el futuro de Sony

Aprovechando la celebración de la Gamescom 2012, muchas son las entrevistas que los principales responsables de las compañías ofrecen a los distintos medios de comunicación especializados. Una de ellas tiene como protagonista a Kaz Hirai, máximo responsable de Sony, en la que ha desvelado cuáles serán las líneas de actuación de la empresa en el futuro: el juego en la nube y reducir su plantilla.

“Necesitamos tomar decisiones mucho más rápido. Con respecto a la nube, una de las cosas que probablemente conocéis es la adquisición de Gaikai. Esta plataforma va a impulsar el movimiento de la industria del videojuego al espacio de la nube", señaló Hirai. “Respecto a la reducción de plantilla, que afectará a 10.000 personas, no significa que todas ellas vayan a quedar en la calle. Por ejemplo, hemos vendido algunos pequeños negocios como el químico o el de LCD y todos esos empleados entran en esa cifra. Se han movido a otro entorno de trabajo o a otra compañía, pero conservan sus empleos”.

El presidente indicó que no ha sido una decisión fácil de tomar, “pero si hay que hacerlo por las razones adecuadas, para asegurarnos de que Sony vuelve a crecer, no hay otra opción salvo tomarlas".

Publicaciones relacionadas

Cerrar