GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: El nivel de las monjas de Hitman Absolution se pondrá “en contexto” debido a la polémica

Seguro que recordáis el primer vídeo que vimos de Hitman Absolution, aquel con las monjas encueradas avanzando hacia el motel donde se encuentra el Agente 47 dispuestas a repartir de todo menos bendiciones. Algo que a algunos nos pareció una escena capaz de vendernos el juego, a otros no les entusiasma tanto, e IO Interactive se ha visto envuelta en una polémica al respecto en la que no quiere meterse más de lo necesario.

Por ello, cuando lleguemos al nivel de Hitman Absolution donde tiene lugar el enfrentamiento con las Santas, se nos pondrá en contexto y se nos explicará exactamente quienes son esos personajes y por qué están allí, algo que por otro lado ya dábamos por sentado, pero que Tore Blystad, director del juego, ha creído oportuno explicar a Eurogamer durante la GamesCom: “Una de las maneras de afrontar esa parte es salir a disparar a todo. Obviamente no es la manera más sabia”.

Dado que el juego no esconde su inspiración por el género grindhouse ni su amor por las situaciones de violencia extrema, Blystad no termina de entender el por qué del revuelo: “Nos sorprendieron las reacciones y hemos tratado de averiguar la razón, ya sabes, el por qué no lo vimos venir. Si hubiésemos previsto una reacción tan negativa lo hubiésemos hecho de otro modo”. A fin de cuentas lo que cuenta es el juego cuando esté terminado y para entonces Blystad cree que “a la gente ya se le habrá olvidado”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar