GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: La conferencia de Sony PlayStation, al detalle

Acababan de dar las siete y un minuto, cuando daba comienzo la conferencia de Sony en la Gamescom 2012 de Colonia. Sin duda uno de los momentos más importantes de la feria alemana, y que no nos decepcionó en absoluto. El gigante japonés enseñó sus armas, todas enfocadas a PlayStation 3 y también a Vita.

Precisamente fue la portátil la que se llevó el protagonismo al comienzo del evento. Sony empezó mostrando uno de los juegos más esperados para ella: LittleBigPlanet. El título intentará dar un empujón a las ventas de Vita, saliendo incluso al mercado en un pack junto a la consola. Es indudable lo mucho que se está cuidando este lanzamiento.

Pero ahí no termina la cosa. Los creadores de esta famosa franquicia preparan, como ya se sabía, un nuevo juego, que se reveló en Alemanía. Se llamará Tearaway, y tendrá el inconfundible sello del estudio. Solo que esta vez encontraremos unos nuevos y simpáticos personajes y escenarios muy interactivos. Una propuesta fresca y diferente.

Tampoco faltaron a la cita dos pesos pesados, que intentarán dejar su imprenta dentro del catálogo de Vita. Serán Call of Duty y Killzone. El primero llegará a la portátil con una entrega muy basada en el multijugador, y que llevará por nombre Declassified.

En el caso del nuevo Killzone, del que no se sabía nada,  esta se ha bautizado como Mercenary, y presentará unos gráficos llamados a exprimir al máximo la máquina. También tendrá un desarrollo más “portátil” que de costumbre y será compatible con las funciones táctiles y demás de Vita.

Las primeras grandes sorpresas, no obstante, llegaron con PlayStation Network. Sony anunció nuevas aventuras que, a decir verdad, tienen bastante buena pinta. Tanto el inquietante Puppeteer, con sus marionetas encantadas, como Rain nos convencieron. Este segundo será un juego de personajes invisibles, que tendremos que descubrir con ayuda de la lluvia.

 

 

Y la compañía tampoco se olvidó de Move. Con la vista en el periférico están desarrollando Until Dawn, un juego de terror y cuidada ambientación que nos pondrá en la piel de la víctima de un asesino. Todo será poco para intentar escapar de él, aprovechando el sensor de movimiento.

Tampoco faltó a la cita uno de los juegos más emblemáticos del mundo PlayStation: God of War. Ascension estuvo en Colonia, en forma de un nuevo tráiler. Un vídeo que a buen seguro hizo que los amantes de las aventuras de Kratos se quedaran con la boca abierta y ganas de disfrutar de nuevo con el espartano.

Y lo mismo sucedió con The Last of Us. La aventura post-apocalíptica de Naughty Dog sigue dando más y más pistas de cómo será su desarrollo. Y lo cierto es que la cosa apunta mejores maneras cada día.

También PlayStation All-Stars Battle Royale se sumó a la fiesta, con muestras de muchos de sus personajes. Ya sabéis, se trata de algo así como el Super Smash Bros de Sony, con personajes como Dante, Sackboy o Sly Raccoon repartiendo estopa.

Por último, Sony también apostó por uno de sus últimos inventos: Wonderbook. Un “libro” para el que se confirmaron nuevos títulos, algunos de ellos basados en licencias tan jugosas como Toy Story. Vamos, que no se quedará en anécdota y recibirá todo el apoyo de la compañía.

Esto fue lo más importante de cuanto aconteció en la ceremonia de Sony en la Gamescom. Una cita que cumplió con las expectativas y que demuestra que tanto PlayStation 3 como Vita van a venir cargadas en los próximos meses. ¿Qué opináis vosotros, socios?

Aquí os dejamos una ENCUESTA para que votéis por la novedad de Sony presentada en esta Gamescom que más os llama la atención. ¡Entra y participa!

Publicaciones relacionadas

Cerrar