GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: Los grandes protagonistas de la Gamescom

Apenas falta un día para que las Gamescom de este año dé comienzo en la ciudad alemana de Colonia. Una de las citas anuales de videojuegos más importantes que, cómo no, podrás seguir al minuto en AlfaBetaJuega.

Hace unos días ya publicamos un extenso artículo con todo lo que podremos ver durante la feria, pero es hora de hacer hincapié en algunos de los nombres propios que, sin duda, más van a dar de qué hablar. ¿No nos creéis? Pues seguid leyendo, socios. Y daos prisa, porque la cita europea más relevante está a punto de empezar.

Assassin’s Creed III

Estamos convencidos de que, si hiciésemos una encuesta con los juegos más esperados del año entre los jugones españoles, Asassin’s Creed 3 sería uno de los más esperados. O quizás el que más. Por eso no nos cabe duda de que la mayoría de vosotros no perderá de vista el paso de Ubisoft por la feria. ¿Conoceremos nuevos detalles de las aventuras de Connor? Estamos seguros de que sí.

La propia Ubisoft ya lo ha dejado claro: será la entrega más larga, profunda y variada de toda la saga. ¡Y nosotros estamos deseando comprobarlo! Por cierto, ¿estará también el nuevo Liberation para Vita en Colonia? Quién sabe…

The Last of Us

Tiene pinta de ir a convertirse en la aventura apocalíptica del momento. Después de arrasar con Uncharted, Naughty Dog quiere seguir su buena racha con The Last of Us. ¿Lo conseguirá? Estamos seguros de que sí. Y también de que esta aventura a lo “Soy Leyenda” será una de los grandes protagonistas de la Gamescom. ¿Sabremos más sobre sus dos protagonistas? ¿Cómo será sobrevivir en un mundo en ruinas?

Pero The Last of Us no será el único as en la manga de Sony, que también ha prometido que mostrará dos títulos nuevos durante su paso por Alemania. ¿Secuelas? ¿Nuevas franquicias? Se aceptan las apuestas, socios…

Call of Duty Black Ops: Declassified

Se trata sin duda del secreto mejor guardado de PlayStation Vita. La portátil de Sony tendrá su propio Call of Duty, desarrollado por Treyarch. Pero, quitando eso, poco más sabemos sobre el proyecto.

Desde Sony nos confirmaron en su día para AlfaBetaJuega la existencia del título, y también vimos algún detalle menor en el E3, pero ya. ¿Será esta una de las sorpresas que Sony nos tenga guardadas para el evento?

Ni No Kuni

Os lo confesamos: en AlfaBetaJuega somos unos enamorados del estudio Ghibli. Es decir, de los autores de películas como La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro. Por eso en la redacción de la revista esperamos con ansia que vea la luz Ni No Kuni, una aventura para la que el estudio y Namco Bandai han unido fuerzas.

Seguro que arrasa en Japón, y seguro también que todos los amantes de la animación japonesa están deseando ponerle las manos encima. ¿Se teñirá Alemania con la magia del país nipón?

 

 

Dishonored

Otro de los títulos que más expectativas está levantando durante los últimos meses. Esta singular aventura de acción, firmada por los siempre interesantes chicos de Arkane, promete, y mucho. Gracias a su incomparable ambientación, su argumento y sus posibilidades jugables, tiene potencial para ser juego del año. La gran pregunta es: ¿estará finalmente a la altura de sus expectativas?

Intentaremos responder a esta pregunta en Colonia, socios.

The Walking Dead

Otro juego rodeado por el misterio. Activision ha adelantado detalles de su esperada adaptación del mundo de The Walking Dead, pero no hay mostrado casi nada. Ojalá esto cambie pronto durante la Gamescom. Como os adelantábamos en nuestro reciente avance sobre el juego, este título no tendrá nada que ver con los desarrollados por Telltale, y mostrará acción y una ambientación cercana a la serie de televisión. La invasión zombi continúa.

Castlevania Lords of Shadow II

Mercury Steam pondrán, suponemos, el toque patrio a la feria. Y lo harán por partida doble con sus esperadísimos Castlevania. Después de triunfar en todo el mundo y revitalizar la serie con el primer Lords of Shadow, el estudio español quiere subir un escalón. La segunda parte (y su versión portátil) ofrecerá una historia mucho más compleja, más personajes, más enemigos y, sobre todo, un vínculo más estrecho con las anteriores versiones de la saga. Mitómanos vampíricos, no perdáis detalle.

Beyond

Insistimos: Sony no solo va a dar el pistoletazo de salida a la feria, sino también va a ser, posiblemente, quienes más den de qué hablar durante la misma. En parte gracias a la última producción de los padres de Heavy Rain. O lo que es lo mismo, de Beyond. Un título ambicioso que tiene como objetivo seguir el camino marcado por David Cage y su equipo: llevar el mundo de los videojuegos a un terreno más adulto.

¿Se desvelarán nuevos detalles jugables o argumentales de esta esperada aventura? Confiamos en que sí.

 

Hasta aquí algunos de los protagonistas más esperados y que seguramente más peso tengan durante la Gamescom 2012. ¿Qué títulos os gustaría ver en Alemania a vosotros, socios? ¡No te pierdas toda la información que vamos a dar sobre la feria!

Publicaciones relacionadas

Cerrar