GAMESCOM 2012 EN DIRECTO: ¿Van camino los e-sports de convertirse en deporte olímpico?

Natación, atletismo, gimnasia, baloncesto, fútbol… Puede que para Rio 2016 no, y seguramente que para 2020 tampoco, pero para un futuro indeterminado podríamos sumar los deportes electrónicos a las disciplinas olímpicas. Los videojuegos multijugador competitivos son cada vez más populares y sus torneos gozan de mayores coberturas audiovisuales, por lo que el co-fundador de Riot Games, Brandon Beck, cree que las medallas y los podios olímpicos son cuestión de tiempo.

Beck, cuya empresa es la responsable de League of Legends, uno de los juegos online más en voga en este tipo de competiciones, ha declarado sus esperanzas a GamesIndustry durante la GamesCom: “No pensamos en sustituir al fútbol ahora mismo pero sí que pienso firmemente en que los e-sports tienen lugar en una actividad competitiva importante y generalista. Fundamentalmente, creo que veré los deportes electrónicos como disciplina olímpica antes de que me muera”.

Pues de cumplirse el vaticinio de Beck, el rival a batir está más que claro: Corea aspiraría sin duda alguna a arrasar el medallero de estos juegos virtuales si nos fijamos en la gran cobertura e importancia que se les da. Pero ojo, que si tenemos que montar la Roja de los Videojuegos, se monta, ¿eh? ¡Que no nos tosa nadie!

Publicaciones relacionadas

Cerrar