GAMESCOM 2012: ¿Qué encontraremos en Alemania?

Ya falta cada vez menos para que dé comienzo la feria de videojuegos más importante de Europa, la Gamecom. Un evento en el que todos los aficionados a los videojuegos tienen la vista puesta y que, pese a las sonadas ausencia de Microsoft y Nintendo, promete dar mucho de sí.

Como siempre, podrás seguir toda la actualidad de lo que pasé en Alemania en AlfaBetaJuega, minuro a minuto, y todas las noticias de la Gamescom arrancarán con un GAMESCOM 2012 EN DIRECTO, para que sepas de lo que te estamos hablando. Aquí te esperamos, y te recomendamos que no te pierdas nada, porque habrá muchas novedades. De momento queremos ir adelantando lo que esperamos de ella y, sobre todo, los juegos más importantes que pasarán por Colonia. Es cierto que algunos no serán del todo novedad, aunque otros sí que se estrenarán en primicia. ¡Allá vamos!

Sony

Sony será, sin ninguna duda, una de las compañías con más que decir en la Gamescom. No solo por la ya citada ausencia de sus competidoras, sino también por las sorpresas que supuestamente desvelará durante el evento. Para empezar, el gigante japonés ha asegurado que mostrará dos nuevos juegos, completamente inéditos hasta la fecha. Uno de ellos, posiblemente, una nueva producción de los creadores de LittleBigPlanet, Media Molecule, aunque también los rumores apuntan a Killzone 4 o inFamous 3.

La importancia que la cita tendrá para ellos será evidente, ya que algunos de sus mandamases se dejarán caer por Colonia, empezando por su propio presidente (de la delegación de juegos), Shushei Yoshida. Tampoco faltarán a la cita mentes creativas como Ian Dallas, Alex Evans o Adam Walker, este último con su nuevo invento, Wonderbook, debajo del brazo.

Sony será quien dé el pistoletazo de salida, disparando toda su artillería el próximo día 14, con su conferencia a las 18:00 h, y nosotros te informaremos de todo lo que allí suceda al momento.

Electronic Arts

Más o menos lo mismo sucederá, a priori, con Electronic Arts. La compañía americana ha anunciado ya que habrá tres caras nuevas en Colonia. ¿Secuelas? ¿Grandes lanzamientos? ¿Nuevos títulos? ¿Juegos menores para móviles o redes sociales? No lo sabemos, pero confiamos en que finalmente EA nos sorprenda. No sería la primera vez.

Los amantes del fútbol también tendrán que estar muy pendientes de FIFA 13, que descubrirá más detalles pronto. Igualmente, EA llevará en las maletas algunos de sus juegos más esperados: Medal of Honor Warfighter o Need for Speed Most Wanted 2. Tampoco se echarán en falta otras secuelas que ya nos han puesto los dientes largos desde hace tiempo, como Crysis 3. ¿Qué nuevos detalles conoceremos sobre ellos?

Namco-Bandai

Otro grande que también apostará fuerte por la Gamecom será Namco-Bandai. Una de las compañías que más juegazos tiene en el horizonte, y a los que en AlfaBetaJuega llevamos siguiendo la pista durante bastante tiempo.

Por ejemplo, veremos más del prometedor Ni No Kuni, lo último de Level 5 y el mítico Miyazaki, padre del estudio Ghibli, así como One Piece: Pirate Warriors, F1 2012 o Dark Souls: Prepare to Die Edition. ¿Interesante? Pues no olvidéis el que sin duda será el plato fuerte de su menú: Tekken Tag Tournament 2.

 

 

Konami

La rejuvenecida Konami también estará en Alemania, y por partida cuádruple. Los japoneses mostrarán aspectos en primicia de juegos tan deseados como el nuevo Castlevania. Por el momento se han prometido imágenes y vídeos de la nueva y vampírica aventura de Trevor Belmont en su lucha contra las fuerzas del mal.

Por supuesto, tampoco PES 2013 faltará. Si FIFA estará en la feria, el revolucionado “Pro” de este año también. Y para los amantes de las aventuras más cañeras, estará Metal Gear Solid Revengeance. Como ya sabéis, el título ha sido retomado por Platinum Games (Bayonetta) para ofrecernos un desarrollo trepidante y lleno de momentos muy cañeros.

¿Y cuál es el cuarto? Pues eso no lo sabemos. Exacto, Konami también se guarda un as debajo de la manga que se dará a conocer dentro de unos días. Se aceptan las quinielas, aunque de momento es difícil saber de qué se tratará.

Capcom

Otra mítica desarrolladora cuyos juegos están en el punto de mira de todos los jugones del mundo. Empezando por el gran Resident Evil 6. La última y más pretenciosa entrega de la serie, que contará con un despliegue de personajes, gráficos e historia que ya nos ha dejado con la boca abierta. ¿Descubriremos algo más? Ojalá sea así.

Pero no será el único. La secuela de Lost Planet que están llevando a cabo los chicos de Spark también tendrá su hueco en Alemania. El planeta helado será más inhóspito que nunca, pero eso no nos impedirá acercarnos a él.

Además de estos y otros lanzamientos como DMC, los japoneses han prometido sorpresas, aunque no han especificado si en forma de software, figuras importantes del sector o una presentación de las que se recuerdan. Da igual, lo comprobaremos por nosotros mismos llegado el momento.

Ubisoft

Uno de los eventos más esperados de la Gamecom será el que celebre Ubisoft. Solo por Assassin’s Creed, estamos seguros de que muchos de vosotros ya estaréis mordiéndoos las uñas, pero habrá más: Far Cry 3, Ghost Recon Online o Rayman Legends.

Y aunque Nintendo no vaya a estar presente, sí lo estarán algunos de los juegos más esperados para WiiU, como por ejemplo ZombiU. También mataremos los primeros zombis del sistema en Alemania.

 

 

Blizzard

Los padres de Diablo han confirmado que sus pesos pesados pisarán suelo alemán. Entre ellos, Mist of Pandaria y Heart of the Swarm, la última estrategia especial del aclamado StarCraft 2.

Por si fuera poco, la compañía pretende acercarse todo lo posible a sus fans. ¿Y cómo? Pues firmando juegos por parte de sus responsables y dejando que todos los que asistan a su stand puedan probar los juegos tanto como quieran. Os mantendremos informados de todo lo que allí se vea, se toque y, sobre todo, se juegue.

Square-Enix

Square-Enix también será otra de las grandes protagonistas de la Gamescom. Se han confirmado que podremos ver más de acerca a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Tomb Raider, Hitman Absolution y Final Fantasy Dimensions. Un buen catálogo, ¿no os parece?

Y tampoco se ha descartado que los japoneses nos den alguna que otra sorpresa de última hora.

Ausencias y anuncios

Con este plantel de estrellas, no nos cabe duda de que la Gamescom de 2012 va a ser una de las más potentes de los últimos años, y todo un aperitivo de lo que está por llegar en los próximos meses. Pero claro, también habrá ausencias, algunas de ellas confirmadas ya de antemano. Por ejemplo, y al contrario de lo que parecía en un principio, no habrá nada nuevo de GTA V, ni tampoco de Watch Dogs.

Por el contrario, sí asistiremos a novedades interesantes, como el esperado juego de Rambo (anunciado hace tiempo pero del que aún no sabemos apenas nada) o incluso se habla de un nuevo Batman. ¿Será cierto?

Para los despistados, hay que decir que la importante cita tendrá lugar del 14 de agosta al 19, y convertirá durante estos días la ciudad alemana de Colonia en la capital mundial de los videojuegos. Nosotros, por supuesto, no nos lo perderemos y os mantendremos informados de todo cuanto allí suceda. ¡No dejéis de seguir AlfaBetaJuega para conocer todos los detalles minuto a minuto!

Publicaciones relacionadas

Cerrar