GAMESCOM 2013: La guía más completa

¡¡¡ #GamescomABJ es tu hashtag !!!

El E3 es la madre de todas las ferias de videojuegos, correcto. Pues la Gamescom es su primogénito más aventajado. Para que os hagáis a la idea, el año pasado, esta feria que se celebra en Colonia, Alemania, y que está abierta al público general, acogió a más de 275.000 jugones. Y este año, la Gamescom 2013 pretende romper todos los récords entre los días 20 y 25 de agosto (no olvidéis pasaros por esta noticia para descubrir la cobertura especial que haremos en AlfaBetaJuega de toda la Gamescom 2013).

¿Por qué? Muy sencillo: porque se han dejado importantísimos anuncios fuera del E3 y juegos sin mostrar en detalle o con demos jugables que presumiblemente veremos en la feria europea.

Uno de los más interesantes, por supuesto, será la fecha de lanzamiento exacta de dos de las consolas de nueva generación, esto es, PlayStatation 4 y Xbox One, que es probable que tenga respuesta el día 20, que es cuando se celebrarán tres de las cuatro grandes conferencias de la feria. Esto es: Sony, Microsoft y Electronic Arts (Blizzard se va al 21 de agosto).

HORARIOS DE LAS 4 GRANDES CONFERENCIAS DE LA GAMESCOM 2013

  • Microsoft: Día 20 de agosto a las 10:30 horas (no habrá retransmisión en directo de la conferencia salvo cambio de última hora que os haremos saber)
  • Electronic Arts: Día 20 de agosto a las 16:00 horas (sí tendrá retransmisión en streaming y podréis seguir en directo la conferencia con nosotros en AlfaBetaJuega).
  • Sony: Día 20 de agosto a las 19:00 horas (también contará con retransmisión en directo y estaremos encantados de que sigáis con nosotros la conferencia en vivo).
  • Blizzard: Día 21 de agosto a las 11:30 horas (no tendrá retransmisión).

 

 

Los juegos serán los grandes protagonistas

Teniendo en cuenta que prácticamente están todas las cartas sobre la mesa en lo que a consolas se refiere, la Gamescom 2013 pondrá prácticamente todo su peso en la presentación o ampliación de los juegos más interesantes que nos deparan en el futuro.

Y para presentarlos estarán allí un montón de compañías de mucho peso que ya han confirmado oficialmente su presencia y que presentarán un montón de interesantes videojuegos, muchos de los cuáles se podrán probar.


LISTA DE LAS DESARROLLADORES QUE ESTARÁN EN LA GAMESCOM 2013

  • AK Tronic
  • Astragon
  • Bethesda Softworks
  • Bigben Interactive
  • Bigpoint
  • bitComposer
  • Blizzard
  • Caseking
  • CD Projekt
  • Depp Silver/Koack Media
  • Electronic Arts
  • Fishlabs
  • Flashpoint
  • Gaya Entertainment
  • Kalypso Media
  • Konami
  • Mad Catz
  • Medion
  • Microsoft
  • NCsoft
  • Nintendo
  • NVIDIA
  • Razer
  • Riot Games
  • Roccat
  • Sony
  • Turtle Entertainment
  • Ubisoft
  • UKIE
  • Wargamming
  • Warner Bros

 

LOS GRANDES JUEGOS QUE VEREMOS EN LA GAMESCOM

Con tantas compañías, insistimos, los anuncios de videojuegos y nuevos detalles no van a dejar de sucederse y no os vais a perder ni uno gracias a nuestra cobertura especial en AlfaBetaJuega.

Habrá muchísimos anuncios de títulos que desconocemos (se sabe ya que, por ejemplo, Microsoft mostrará un nuevo título para Xbox one). Pero para ir calentado el ambiente a poco más de una semana para que arranque la feria vamos con cuáles son algunos de los grandes juegos que serán presentados y una razón por la que estamos deseando verlos. Os dejamos ordenados alfabéticamente algunos de los títulos a los que no debéis perder la vista.

 

Assassin´s Creed IV: Black Flag

Es impensable faltar a una cita con la saga Assassin´s. No solo nos espera una espectacular nueva historia (que podría arrancar nueva subsaga) sino que el juego tendrá una de las mayores cargas en el multijugador de la franquicia (aunque no habrá batallas navales, lástima).

Batman: Arkham Origins

Porque es el cierre a una de las mejores sagas de videojuego de esta generación y porque somos muy fans del Caballero Oscuro (¿y quién no?).

Battlefield 4

Porque busca pegarle un tiro en la cara a Call of Duty: Ghosts con sus enormes batallas multijugador y todo el verismo y potencia gráfica que ofrecerá la nueva generación de consolas.

Beyond: Dos Almas

Lo que firma David Cage lo reafirma su calidad. El gran creador de juegos cinematográficos vuelve a la carga con un título plagado de estrellas hollywoodienses como Ellen Page o Willem Dafoe.

Call of Duty: Ghosts

Porque nos encantan los perros. Bromas a parte: un año más tendremos la experiencia de vivir una guerra de película cargada de momentos espectaculares. Y miles de horas de multijugador.

Castlevaia: Lord of Shadows 2

Uno de los grandes juegos creados por los españoles Mercury Steam contará con secuela. Si habéis jugado al original entenderéis sobremanera por qué hay que seguir este.

Dead Island Epidemic: 

Porque pretende plantarle cara abiertamente a los intratables DOTA 2 y Leage of Legends y encima con zombis.

Dead Rising 3

La franquicia hará debutar a la nueva generación y estamos deseando partirles la cara a un montón de maníacos en medio del Apocalipsis Zombi. 

Destiny

El primer juego de Bungie después de la era Halo. Todo lo que se ha visto del título es sencillamente apabullante y el juego pretende ser una franquicia que dure al menos 10 años. De los títulos más esperados para la próxima generación por muchos.

Diablo III

El salto de un mito del PC a PlayStation 3. Una prueba de fuego para ver si el género funciona con el mando de una consola. Por lo que hemos podido probar, funciona.

Dying Light

Porque los creadores de Dead Island saben mucho de zombis y nos prometen una nueva aventura basada en la gestión y la supervivencia. Los zombis siempre apetecen.

 

FIFA 14

Si todos los años seguimos la Liga de fútbol jornada a jornada, cómo no vamos a ver el salto de generación del simulador del deporte rey.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La expectación es máxima por saber si uno de los grandes fracasos de Square Enix tendrá salvación con esta reedición completa del multijugador masivo en línea que además dará el salto a PlayStation 3.

Forza MotorSport 5

El primer gran simulador de conducción que debutará con Xbox One de manera exclusiva. Promete ser un título imprescindible para los amantes de la conducción.

Gran Turismo 6

Porque desde 2010 no tenemos un nuevo Gran Turismo y tanto tiempo de desarrollo tiene que merecer la pena para uno de los grandes simuladores de conducción. 

inFamous: Second Son

Un título de mundo abierto distinto y del que es toda una experiencia hacer uso de superpoderes por enormes ciudades. Otra gran demostración de lo que nos espera con PlayStation 4.

Invizimals: La alianza y el Reino Escondido

Uno de los grandes fenómenos desarrollados por un estudio español, Novarama, que además es el juego ideal para los más pequeños de la casa.

Killzone Mercenary

El juego más potente jamás visto en Vita, pretende ser la experiencia definitiva de shooters en una portátil.

Killzone: Shadow Fall

El salto de generación parece que le está sentando de maravilla a la longeva saga exclusiva de Sony Killzone. Matar hellgast siempre es un aliciente.

Kingdom Heats HD 1.5 ReMix 

La remasterización de un clásico que juntaba lo mejorcito de sagas de Square Enix como Final Fantasy y de los mundos de Disney. Si en su día os lo perdisteis… quizá sea esta una buena oportunidad.

Knack

Porque es el primer gran juego de plataformas que será exclusivo de PlayStation 4 y detrás de su desarrollo hay parte del equipo que creó Crash Bandicoot.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Porque es el fin de una trilogía y porque nos llama poderosamente la atención su extraño sistema de tiempo.

Mad Max

Las películas son un clásico icónico de la historia del cine y si juntas este universo al buen hacer que tiene Avalanche con los juegos de mundo abierto… la búsqueda de gasolina promete.

Mario Kart 8

Porque será el juego más completo de toda la historia de este mito de los juegos de conducción. Y porque antes de aprender a conducir ya éramos verdaderos Fernando Alonso gracias a Mario. Uno de los grandes de Wii U.

NBA 2K14

Porque ahora mismo no hay simulador de baloncesto que pueda hacer rival a este portento de juego. Imprescindible para los amantes de las franquicias de basket norteamericanas.

Need for Speed: Rivals

Es la vuelta de una gran saga de conducción arcade en la que se volverá a poner foco en los enfrentamientos con la policía y servirá para calentar la futura peli de la saga.

Pro Evolution Soccer 2014

Porque después de unos años con la capa algo caída, esta podría ser la entrega que le pegue un susto a FIFA 14.

Project Spark

Si juntas Minecraft y LittleBigPlanet te sale Project Spark. Encima de todo esto el juego será gratuito. 

Puppeter

Con una estética maravillosa que emula a un teatro de marionetas, Puppeter quiere ser un nuevo LittleBigPlanet y lo que hemos visto de él invita al aplauso.

Rain

Uno de los títulos indie más bellos que nos depara el futuro. Un chico invisible emprende una aventura contra seres invisibles a los que solo veremos (y nos verán) bajo la lluvia.

RYSE: Son of Rome

Pese a que el juego ha cambiado completamente desde su concepción original (iba a ser exclusivo de Xbox 360), es uno de los portentos gráficos de Xbox One y ver una aventura espectacular basada en la roma clásica no es tan fácil en el sector. Juego para los muy amantes de los eventos de tiempo (QTE).

Super Mario 3D World

Porque es el hijo de papá Mario Galaxy y mamá New Super Mario Bros. Cooperativo, con personajes de diferentes habilidades y vista isométrica.

Super Smash Bros Wii U/3DS

El crossover de nuestros sueños donde los personajes de Nintendo se parten la cara. Estamos deseando ver como influye la participación de Namco Bandai en el título de Nintendo.

Tearaway

Los creadores de LittleBigPlanet vuelve a la carga con otro título de plataformas esta vez exclusivo para PlayStation Vita. Promete ser el juego que más exprima las características jugables de la portátil táctil de Sony.

The Division

Uno de los títulos más interesantes de cara a la nueva generación porque pretende llevar los títulos de acción en tercera persona y la cooperación a una nueva dimensión favorecida por la conexión permanente.

The Elder Scrolls Online

Aún no tenemos claro mucho sobre el juego, pero si Bethesda se ha animado a llevar The Elders Scrolls al terreno de los multijugadores masivos en línea, la cosa es para seguirla y el universo da sobre manera.

The Evil Within

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, vuelve al survival horror más puro.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Es la continuación directa del mítico juego de Super NES, A Link To The Past. Uno de los juegos más prometedores de Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

La obra maestra de GameCube pasó sin pena ni gloria, pero en Wii U busca revivir. Veremos qué nos depara la Gamescom sobre esta remasterización.

The Order 1886

Es la primera gran producción de los creadores de los God of War para portátiles, Ready At Down. Su estética steampunk y su acción desmedida fascina..

Thief

Porque es una mezcla entre Dishonored y Assassin´s Creed, Thief parece que será uno de los rumbos que cogerá la industria de cara a la nueva generación.

Titanfall

El primer juego de Respwan, los creadores originales de Call of Duty. No solo es el juego más laureado del E3: a nosotros nos dices batallas multijugador con mechas y nos tienes ganados

Watch Dogs

Ubisoft quiere pegar un golpe sobre la mesa e intentar quitarle algo de poderío a Grand Theft Auto V. Su premisa de un mundo híper-conectado y todo lo que hemos disfrutado de él hasta ahora lo hacen uno de los grandes de cara a finales de año.

Wolfestein: The New Order

Porque estamos esperando como agua de mayo un gran juego que devuelva al mítico Wolfestein al sitio que le corresponde y Bethesda no puede fallar.

WWE 2K14

Porque estamparle a alguien una silla en los morros siempre es una sensación que estamos deseando recrear… virtualmente, por supuesto.

 

 

Con todo esto, ¿en serio os vais a perder la Gamescom 2013 en AlfaBetaJuega? Insistimos: recordad que en AlfaBetaJuega no solo vamos a mandar a un equipo de televisión para traeros los mejores reportajes audiovisuales de la feria alemana, sino que desde la redacción en Madrid, estaremos continuamente pendientes para traeros absolutamente todas las noticias, vídeos, imágenes y todo lo que necesitéis saber de la Gamescom 2013.

¿Quién se apunta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar